5 Verdades que tiene que saber todo emprendedor

Kirjoitettu - Viimeisin muokkaus

Cuando hablamos de ser emprendedor existen dos posibles reacciones; la de las personas que piensan que emprender es una tarea titánica e inalcanzable para el común de los mortales o los que se emocionan pensando en cómo de bueno sería ser su propio jefe y alcanzar el éxito. Los primeros se marean sólo de pensar en dejar la comodidad de su trabajo tradicional y los segundos envidian a grandes figuras del emprendimiento que han logrado alcanzar sus metas y además cambiar el mundo. Ni el miedo absoluto, ni la excitación suprema son buenos para empezar un negocio. Un emprendedor no puede ser ni pesimista ni exageradamente optimista, debe ser una persona realista con ideas claras y muchas, muchísimas ganas de trabajar. Es cierto, ser emprendedor tiene muchas ventajas, pero como todo en la vida, también tiene sus vicisitudes que es mejor conocer, pues cuando nos creamos muchas expectativas entonces al primer resbalón, perdemos la confianza en nosotros mismos, lo que hace mucho daño a nuestra autoestima.

Verdades que tiene que saber todo emprendedor

Aunque tengas una buena idea tendrás que esforzarte

Tener una buena idea, es solo parte de la ecuación para ser un emprendedor exitoso. El lanzamiento de esa idea tiene que ir acompañado de un gran esfuerzo para que todo resulte. Tu buena idea debe estar acompañada de una estrategia a seguir, objetivos reales que cumplir, horas de trabajo, cabreos, satisfacciones... ahhh y no puede quedar por fuera de la ecuación, la pasión por lo que se hace.

Siendo emprendedor serás tu propio jefe, por detrás del cliente

Es cierto que siendo emprendedor, tu eres el que tomas las decisiones en cuanto a tu trabajo, pero siempre es bueno mirarlo desde la otra perspectiva, ya que invariablemente, vas a trabajar para alguien más que requiera de tu producto o servicio y ése es el cliente. Es más, tus metas deben estar enfocadas en tener éxito en la relación que tendrás con tus clientes, si no las cumples nunca tendrás éxito como emprendedor.

Tendrás libertad creativa pero debes escuchar otras opiniones

Siendo emprendedor, la creatividad podrá aflorar con más facilidad, y harás las cosas como más te gusten, todo es bonito, hasta que te das cuenta que así como te gusta a ti, no les gusta a los que realmente importan y es a tus clientes. Así que la libertad creativa no es tan libre como dicen, siempre debes enfocar tu empresa hacia tu target, en lo que a ellos les gusta y lo que quieren de ti.

Ya nadie te mangoneará pero tendrás que trabajar más que nunca

Cuando eres emprendedor piensas que por no tener jefe nadie te mandará, ni te perseguirán para hacer labores que te dejan un sueldo de oficina. ¡Se acabó el compromiso! Pues te cuento, cuando eres emprendedor es cuando estas más tendrás que trabajar. Habrá tantas cosas por hacer que tendrás igual o más trabajo que antes. Si eres un buen emprendedor, debes involucrarte en todos los procesos de tu empresa, y eso de verdad que representan mil cosas que hacer..

Si tu producto o servicio son buenos aún hay mucho trabajo que hacer

Resulta que tienes un producto excelente y tendrá un éxito seguro. Pones a disposición del público tu maravilloso producto, pero cuando es la hora de vender, no pasa nada. Esta es una dura realidad para un emprendedor, ese producto que sabes que es genial, no le produce a las personas el interés necesario como para hacer la compra. Allí te das cuenta de un factor muy importante, ese genial producto es solo una parte, falta la otra, la estrategia de marketing, el gestionar las ventas, presentarla correctamente a tú público... sin toda esta maquinaria, ese producto genial, no te dará las ganancias que estas esperando. [Tweet "Ser emprendedor es vivir unos años como nadie quiere para disfrutar del resto como nadie puede"] No creo que este post te haya desvelado ningún secreto en particular, todos sabemos que el éxito es cuestión de determinación, mucha claridad en nuestras ideas, más determinación, mucho trabajo y sacrificio y más determinación. Todos los emprendedores de éxito chocaron sus cabezas contra puertas de vidrio que les hicieron ver que las cosas no eran fáciles, lo que les diferenció del resto fue seguir en su camino hacia lo que realmente querían y que supieron rodearse del mejor talento. talento  

Seuraava artikkeli

Candidatos que parecen perfectos... sobre el papel #Recruiting