Laravel: ventajas del framework PHP de moda

Kirjoitettu - Viimeisin muokkaus

Los framework  son marcos de trabajo que nos definen un conjunto de objetos y conceptos estandarizados y nos sirven para tomar de base para solucionar un problema que se nos presenta en algún tipo de circunstancia. Para el caso del desarrollo de software, ya sea desarrollo web o de escritorio , un marco de trabajo (framework) nos brinda módulos o artefactos que nos dan una rápida solución para el desarrollo ,ahorrando tiempo, manteniendo organizado el código y permitiendo una fácil actualización. Dentro de los muchos framework PHP que existen en la actualidad, haremos referencia a unos de los últimos de moda para el desarrollo de aplicaciones PHP en el mercado freelance actual : el framework laravel.

Laravel un Framework de Moda

El surgimiento de  Laravel  en 2011 y con su ultima versión 4.x del 2013, que es un framework web  MVC (Modelo Vista Controlador) escrito en PHP de última generación y diseñado con la filosofía de la convención de la configuración. Es decir  que gana en simplicidad, flexibilidad y robustez lo que hizo que rápidamente se pusiera de moda en la comunidad de desarrolladores web freelance.

Ventajas de emplear Laravel en el desarrollo web

Trabajando con laravel como framework de base en el desarrollo de los proyectos web freelance obtenemos :
  • Reducción  de costos y tiempos en el desarrollo y mantenimiento.
  • Curva de aprendizaje relativamente Baja (en comparación con otros framework Php).
  • Flexible y adaptable no solo al MVC Tradicional (Modelo vista controlador) sino que para reducir código propone usar “Routes with clousures”
  • Buena y abundante documentación sobre todo en el sitio oficial.
  • Posee una amplia comunidad  y foros.
  • Es modular y con una amplio sistemas de paquetes y drivers con el que se puede extender la funcionalidad de forma  fácil, robusta y segura.
  • Hace que el manejo de los datos en Laravel no sea complejo; mediante Eloquent (que es un ORM basado en el patrón active record)  la interacción con las bases de datos es totalmente orientada a objetos, siendo compatible con la gran mayoría de las bases de datos del mercado actual y facilitando la migración de nuestros datos de una forma fácil y segura. Otro punto es que permite la creación de consultas robustas y complejas.
  • Facilita el manejo de ruteo de nuestra aplicación como así también la generación de url amigables y control de enlaces auto–actualizables lo que hace mas fácil el mantenimiento de un sitio web.
  • El sistema de plantillas Blade de Laravel, trae consigo la generación de mejoras en la parte de presentación de la aplicación como la generación de plantillas más simples y limpias en el código y además incluye un sistema de cache que las hace más rápidas, lo que mejora el rendimiento de la aplicación.
  • También cuenta con una herramienta de interfaces de líneas de comando llamada Artisan que me permite programar tareas programadas como por ejemplo ejecutar migraciones, pruebas programadas, etc.
banner-ecommerce- Es por esto principalmente  que en la actualidad Laravel es unos de los framework de moda sobre todo para los programadores freelance ya que presenta una: sencillez, robustez y menores costos y tiempos en los desarrollos sin importar el tipo de proyecto al cual se aplique.

Tilaa nyt ja saa viikottaiset päivitykset

Pysy ajantasalla parhaista artikkeleista Freelancer Yhteisössä. Tilaa nyt jokaisen viikon parhaat suunnittelu-, kehitys ja freelancer-sisällöt.

Seuraava artikkeli

Proyectos Freelance: trucos para conseguir más y mejores clientes