Validación de proyectos, un filtro necesario

Kirjoitettu - Viimeisin muokkaus

Cuando publicas un proyecto en Nubelo quieres empezar a recibir propuestas al instante y a invitar a todos esos profesionales con talento que has encontrado en la plataforma. Pero antes de que eso ocurra tienes que esperar a que se valide tu proyecto. Quizá no entiendes por qué ocurre esto, por eso queremos explicártelo. La validación de proyectos es un pilar clave que asegura que la plataforma funcione de manera correcta. Ahí van unos cuantos conceptos que debes tener claros para entender cómo funciona este proceso:

La figura de la ejecutiva de cuentas

No se puede entender la validación de proyectos sin antes conocer el trabajo de las ejecutivas de cuentas de Nubelo. Las ejecutivas son profesionales que se encargan de asesorar a un cliente cuando publica un proyecto en la plataforma. Se ocupan de conseguir que ese proyecto sea un éxito total y de que el cliente encuentre al profesional ideal para llevarlo a cabo. Realizan un seguimiento del proceso desde que te registras como cliente hasta que consigas dominar por completo la nueva forma de contratar. En definitiva, son tus guías en este nuevo mundo que es el trabajo 3.0. Pero su labor no acaba ahí, las ejecutivas de cuentas son las encargadas de decidir si un proyecto encaja en Nubelo. Por ese motivo, es imprescindible que las conozcas para entender el proceso de validación.

Pero ¿por qué es necesario este filtro?

Este post tiene como objetivo explicar los motivos por los cuales Nubelo ha decidido incluir un filtrado dentro de sus plataforma. Podríamos dejar que todos los proyectos se publicasen automáticamente y que cada persona hiciera con la plataforma lo que le viniera en gana ¿Por qué no lo hacemos? No lo hacemos para asegurar el correcto funcionamiento de la plataforma. El objetivo principal es que Nubelo siga siendo Nubelo. Una plataforma que tiene la misión de proveer, mediante el uso de herramientas de teletrabajo, transparencia, seguridad, flexibilidad y productividad a empresas y profesionales alrededor del mundo. Sin la ayuda de las ejecutivas (que tienen muy clara la misión de Nubelo), y la validación de proyectos este objetivo podría perderse por el camino.

Requisitos básicos que debe cumplir un proyecto

Si estás buscando un paseador de perros Nubelo no es para ti, si necesitas un fontanero tampoco estás en la página correcta. Nubelo pone en contacto a empresas con profesionales freelance para llevar a cabo proyectos online. Osea, que si necesitas desarrollar una página web, traducir un texto, crear una App móvil, una estrategia de contenidos para tu blog o el diseño de tu imagen corporativa, sí estás en el lugar adecuado. A pesar de que sí que busques profesionales freelance para tus proyectos online, existen factores que pueden hacer que tu proyecto sea descartado. Si no quieres que esto ocurra presta atención a los requisitos básicos que debe cumplir un proyecto:

Buena definición de los objetivos

Tu proyecto tiene que ser comprensible, cuanto mejor definas tus objetivos más posibilidades tienes de pasar el filtro. Empeiza por un buen título y aseguúrate de incluir toda la información que el freelance necesitará para realizar una propuesta y facilitar un presupuesto. De esta forma conseguirás atraer a los profesionales adecuados para tu proyecto y le facilitarás la vida a las ejecutivas de cuentas.

No debe incluir datos de contacto

Se trata de uno de los requisitos básicos de la plataforma. Si no cumples las normas, obviamente, tu proyecto será descartado. No te preocupes, una vez hayas seleccionado a freelance y realizado el depósito de garantía podréis mantener una relación fluida e intercambiar datos. Tampoco puedes añadir urls en el proyecto, ya habrá tiempo de compartir ese tipo de información.

Debe poder realizarse online

Las ofertas de trabajo freelance de Nubelo son para toda la comunidad de habla hispana y deben poder ser realizadas de forma remota. Si estás buscando a un trabajador freelance para que te eche una mano en la oficina, seguramente tu proyecto será descartado.

No puede ser un trabajo a comisión

Los proyectos de Nubelo deben ser remunerados, bien por horas o por un precio fijo. Si no puedes garantizar estas condiciones al trabajador freelance tu proyecto no pasará el proceso de validación. Por eso no puedes publicar proyectos a cominisión ni tampoco puedes ofrecer a cambio del trabajo de un freelance acciones de tu futura empresa ni nada parecido.

¿Qué pasa sin mi proyecto no pasa el filtro?

Si tienes pensando cumplir las normas el proceso de validación será casi automático. Si está tardando demasiado seguramente la ejecutiva lo esté valorando y pronto se pondrá en contacto contigo para explicarte qué ha ido mal. No te preocupes, te ayudará a volver a publicarlo de forma correcta y podrás ponerte manos a la obra con la selección de profesionales freelance.

Tilaa nyt ja saa viikottaiset päivitykset

Pysy ajantasalla parhaista artikkeleista Freelancer Yhteisössä. Tilaa nyt jokaisen viikon parhaat suunnittelu-, kehitys ja freelancer-sisällöt.

Seuraava artikkeli

Las 5 ventajas de contratar a un freelance y conseguir el éxito