SEO: La tabla periódica del posicionamiento web

Kirjoitettu - Viimeisin muokkaus

SEO y posicionamiento web: una tabla periódica Hace poco encontré un documento llamado “The Periodic Table of SEO Ranking Factors“, que muestra de una forma muy sencilla los factores que influyen en el ranking SEO o posicionamiento web. La tabla fue creada por Search Engine Land, quienes comentan que para muchas personas y empresas el posicionamiento web es algo desconocido, comparable a la alquimia o a un arte oscuro. “Pero la realidad es que existe ciencia detrás del SEO. Los motores de búsqueda recompensan a las páginas que utilizan la combinación correcta de factores de posicionamiento.” Search Engine Land divide la tabla en 4 grandes categorías, en donde detallan los factores principales que determinan el posicionamiento en buscadores. (1) Factores SEO dentro de la página web Estos son los elementos que pueden controlarse directamente por la persona que publica un sitio web. Por ejemplo:
  • Contenido – ¿Las páginas tienen contenido de calidad? ¿Se ha hecho un análisis de keywords? ¿Se utilizan estos keywords dentro del contenido? ¿El contenido es “fresco” y relevante para los lectores?
  • HTML – ¿Los keywords aparecen en el título de la página? ¿La descripción es fiel al contenido del sitio web?
  • Arquitectura – ¿Los buscadores pueden “rastrear” fácilmente la página web? ¿La página carga lo suficientemente rápido?
(2) Factores SEO fuera de la página web Estos son los elementos que son influenciados por los lectores, usuarios y visitantes de la página web, y no necesariamente por la persona que la publica.  Por ejemplo:
  • Links – ¿Los enlaces a tu sitio web provienen de sitios confiables y respetables? ¿Los enlaces que apuntan a tu sitio web están siendo creados en palabras claves?
  • Social  - ¿Cuántas personas comparten tu contenido en las redes sociales?
  • Confianza – ¿Los enlaces y el número de “shares” le están dando “autoridad” a tu sito web?
  • Personal – ¿En qué país o ciudad se encuentra la persona que visita tu sitio web? ¿Con qué frecuencia la visita?
(3) Violaciones
Las técnicas de SPAM violan las políticas de los motores de búsqueda y, por ende, son dañinas para el posicionamiento web. Por ejemplo: ¿Hace tu página web un uso excesivo de keywords? ¿Pagas por links con el fin de obtener mejores resultados en los motores de búsqueda? ¿Tienes una página creada específicamente para motores de búsqueda, distinta a la que los usuarios ven? (4) Bloqueos Si los usuarios te bloquean dentro de sus búsquedas se dañará la reputación de tu sitio web. ¿Cuántas personas te han bloqueado? Estos son únicamente los factores más importantes que influyen en el posicionamiento web. Existen muchos otros elementos que no aparecen en la lista (por ejemplo, el uso del “strong” para los keywords o el tamaño del encabezado o el URL), pero esta simplificación me parece acertada, porque el fin de la “tabla periódica” es ser una guía para aquellos que están empezando a involucrarse en el posicionamiento web. Fuente: Search Engine Land

Tilaa nyt ja saa viikottaiset päivitykset

Pysy ajantasalla parhaista artikkeleista Freelancer Yhteisössä. Tilaa nyt jokaisen viikon parhaat suunnittelu-, kehitys ja freelancer-sisällöt.

Seuraava artikkeli

Consejos para empezar un nuevo negocio