Uso de las cursivas y negritas en un post

Kirjoitettu - Viimeisin muokkaus

Ser un buen redactor a veces no es suficiente para captar la atención del lector. La escritura digital se caracteriza por ser directa y simple. Si queremos conseguir un estilo de redacción apto para la web 3.0 debemos facilitar la lectura del usuario y eso pasa por resaltar los datos más importantes y estructurar bien el texto. Las negritas y las cursivas nos ayudarán con ese cometido.

Pero cuidado, al utilizar negritas en un sitio web no debemos exceder  el 10 - 15%  de la densidad total de nuestro contenido. Puedes utilizar  negritas en palabras clave sueltas y en frases secundarias. Podemos usar  subrayado, en casos excepcionales y  si la  frase es muy corta e importante.

Debemos prestar atención con el resaltado en negrita, porque hacerlo mal podemos bajar posiciones a comparación de otros sitios web que realizan bien su trabajo.Cuando utilizamos cursivas  es para trabajos largos, como libros, revistas. No usamos cursivas,  para obras cortas como: ensayos, artículos, capítulos, etc. Cuando consultamos un capítulo en un libro completo, lo que va en cursiva es el titulo.

¿Para que utilizamos  letras cursivas y negritas?

En un texto cuando necesitamos dar énfasis a alguna frase, es el principal uso de cursivas y es para señalar las palabras que, no siendo nombres propios, no tienen el uso conforme al nuestro léxico español. Utilizamos en  redacciones  o cuando escribimos  un blog,  pocas veces porque esos cambios de nuestra vista distraen al lector.  El  redactor freelance puede emplearlas en : -Textos en negrita o <strong> utilizamos  para dar mas importancia al  fragmento de texto. Y su uso común es para extraer alguna información de un párrafo. -Textos en cursiva o <em>se usan cuando queremos dar énfasis a una frase a si esta no es muy importante, o que podamos leerlo en un tono de voz diferente.

¿Cómo incluir negritas y cursivas en mis textos?

No todos lo editores de texto nos permiten añadir negritas y cursivas. Para introducir negritas y cursivas con HTML debemos usar etiquetas. Una etiqueta debe rodear a un texto siempre. La etiqueta debe abrir y cerrarse, siempre con el texto o palabra que deseamos transformar.  En este ejemplo de negrita abriríamos asi  <b> y cerraríamos </b>. Podemos combinar varios formatos, diferentes etiquetas. Un ejemplo, si deseamos que el texto esté en negrita y cursiva escribimos esto: <b><i>El texto está escrito en negrita y cursiva</i></b>. Ahora si combinamos, debemos observar  al cerrar  las etiquetas el orden, de la más interior a la más exterior. Ahora te sugiero diferentes formateos HTML  que se puede insertar en nuestros textos:  Negritas Hay 2 etiquetas que harán que el texto se convierta en negrita. Y si utilizamos cualquiera de estas es indiferente. Podemos usar el que deseemos. En esta primera etiqueta <b> y la otra es la etiqueta <strong>. Veamos un ejemplo:

Esta palabra la vamos a poner en <b>negrita</b> y la otra <strong>también</strong>Ambas palabras van en negrita.

  Cursivas Vamos a escribir un texto en cursiva utilizamos la etiqueta <i> (y cerramos con la etiqueta </i>). Otra opcion a utilizar es la etiqueta <em>. Como realizamos con negritas, es indiferente el uso de una u otra. Vamos con un ejemplo sencillo :

Esta palabra la vamos a poner en <i>cursiva</i> y la otra <em>también</em>Esta palabra ponemos en cursiva y la otra igual.

   

Tilaa nyt ja saa viikottaiset päivitykset

Pysy ajantasalla parhaista artikkeleista Freelancer Yhteisössä. Tilaa nyt jokaisen viikon parhaat suunnittelu-, kehitys ja freelancer-sisällöt.

Seuraava artikkeli

Ventajas de un CRM ajustado a tus requerimientos