5 Razones por las que un blog te ayuda a vender más

Kirjoitettu - Viimeisin muokkaus

Una tienda online puede ser mucho más efectiva si incorporas un blog, sobre todo a la hora de captar una mayor cantidad de clientes y fidelizar a los ya existentes. A diferencia de una web estática en la que mostrarás contenidos atemporales, relacionados tanto con la filosofía de la empresa como con los productos y servicios que ofreces, en un blog puedes darle información a tus usuarios acerca del sector en el que te desenvuelves, tutoriales sobre cómo sacar el máximo partido a los objetos o servicios que compran, y también, informarles de noticias, promociones y novedades con mayor detalle del que lo haces en tu página oficial. Tener un blog implica poder posicionar mejor tus contenidos y diferenciarte de lo que hace la competencia. Si un usuario te encuentra útil por la información que le das, aunque en ese preciso momento no compre ninguno de tus artículos, sí que recordará tu marca como algo positivo. Al mismo tiempo, pensará en ti cuando tenga esa necesidad específica que tus productos o servicios pueden ofrecerle ¿Nunca habías pensado en todo lo que un blog te podía ofrecer como ventaja? Pues espera a conocer más razones por las que un blog te ayuda a vender más, y sobre todo, a informarte de cómo puedes contratar especialistas que te ayuden a desarrollar los contenidos de ese blog para lograr los mejores resultados.

¿Cómo un blog puede ayudarte a vender en tu web?

1. Puedes convertirte en referente informativo de tu sector

Tener un blog implica que puedes hablar de más cosas que de tu propia marca o de tus productos o servicios. En un blog no tienes porque centrarte en ti mismo. Es más, no deberías hacerlo. Tienes un lugar en el que contar todo aquello que sabes que puede ser útil, y reforzar la imagen de tu marca evitando el egocentrismo que tanto molesta a algunos clientes. Además, toda esa información puede indexarse en buscadores, y por lo tanto, otorgarte tráfico SEO sin coste añadido.

2. Puedes explicar detalle todos los usos que tienen tus productos o servicios

Mientras que en la web tus productos o servicios tienen un espacio limitado, porque ampliarlo resultaría contraproducente para muchos potenciales clientes. En ese sentido, puedes darle un enfoque más lúdico, puedes aportar más contenidos digitales que expliquen su funcionamiento, y al mismo tiempo, mostrarlos en distintos sectores en el caso de que puedan tener un uso específico.

3. Puedes llegar a cientos de clientes potencias con el contenido

A partir de la información de tus productos, o a partir de noticias del sector, puedes crear vídeos, infografías y otro tipo de contenidos fáciles de viralizar que podrán hacer que la gente te conozca y se interese por ti, pero sin tener la sensación de que solo hablas sobre ti mismo. Eso mejorará la percepción de tu imagen de marca.

4. Puedes responder dudas de tus clientes de forma dinámica

En el blog, los comentarios pueden jugar un papel clave. Así por ejemplo, en un artículo en el que especifiques los usos de un determinado producto, te pueden preguntar cosas sobre él, y puedes aclarar muchas de sus dudas mejorando la percepción que tienen de tu empresa.

5. Puedes crear  promociones en un espacio diferenciado del de tu web

Los sorteos, concursos y promociones funcionan muy bien a la hora de captar nuevos clientes. En ese sentido, aunque podrían desarrollarse en la propia web, tiene mucha más lógica hacerlo en un espacio separado que no influya a la hora de vender los productos o servicios a aquellos clientes que no han llegado a través de la promoción.

El Inbound Marketing y los blogs

Por otro lado, las estrategias de marketing de contenidos, aquellas en las que mandas información a tus clientes y los vas orientando poco a poco con ésta hacia la compra, requieren de un blog para lograr los máximos objetivos. Por esa razón, incluso si todavía no te has planteado recurrir a esta técnica, podrías plantearte lanzar un blog por todas las ventajas anteriores y por ir abriendo camino de cara al futuro. Teniendo en cuenta que puede suponerte beneficios en el corto, en el medio y en el largo plazo, supone ser una idea fantástica para crecer. Y si lo que te preocupa es que no sabes cómo puedes hacer un blog, o cómo llenarlo de contenido interesante que te ayude a captar nuevos clientes, te mostramos en el siguiente apartado cómo hacerlo con recursos de profesionales y optimizados en cuanto al presupuesto del que dispones. Quieres un blog corporativo?

¿Cómo contratar a especialistas para tu blog?

Para contratar profesionales que creen un blog para tu tienda online puedes hacer una contratación tradicional. Sin embargo, también puedes optar por las plataformas de trabajo 3.0 como Nubelo en las que encontrarás talento digital. De esa manera, tendrás un presupuesto fijo y la garantía de que se hará un buen trabajo. Además, te ahorrarás todos los costes que supone la Seguridad Social y los papeleos de los contratos. ¿Todavía te lo estás pensando? ¡Crea ya un blog para tu tienda online de la mano de los mejores profesionales?

Tilaa nyt ja saa viikottaiset päivitykset

Pysy ajantasalla parhaista artikkeleista Freelancer Yhteisössä. Tilaa nyt jokaisen viikon parhaat suunnittelu-, kehitys ja freelancer-sisällöt.

Seuraava artikkeli

Cosas que no pueden faltar en un m-commerce