La protección del depósito de garantía para freelance y empresas

Kirjoitettu - Viimeisin muokkaus

Un nuevo año acaba de empezar, pero nuestro compromiso se mantiene igual: asegurar el cobro del freelance por el trabajo que realiza y asegurar al cliente que su dinero permanecerá seguro en su cuenta de depósito. Esto ha sido así desde que Nubelo empezó a unir a profesionales con clientes, y será así hasta el fin de los días, porque un entorno de trabajo seguro es lo que hará que un proyecto sea un éxito y que las dos partes estén satisfechas y felices. Estamos hablando de la protección del sistema de depósito en garantía mediante el cual el cliente "guarda" los fondos del proyecto antes de que el freelance empiece a trabajar y los libera cuando éste acaba.

¿Qué implica la protección del depósito de garantía para clientes?

Pagas sólo por el trabajo que certificas y validas

Después de publicar y adjudicar tu proyecto al profesional que tú quieres y después de pactar con él el valor de su trabajo, deberás realizar un depósito en garantía. El freelance no empezará a trabajar hasta que tú no hagas ese paso. Tu dinero quedará resguardado en tu cuenta de Nubelo, hasta que el profesional te entregue el trabajo. Puede ser que haya que corregir desviaciones o hacer algunos cambios; si son requeridos, una vez el profesional los haya hecho y vuelva a enviarte el trabajo final, tú deberás validarlo, en función de si se adapta a lo que hablasteis. Entonces, ya podrás liberar el último pago, que estará depositado en tu cuenta, bajo la protección de depósito de garatía. Después de esto, deberás marcar el proyecto como finalizado, si no necesitas que el profesional haga nada más, y valorarle. [caption id="attachment_18257" align="aligncenter" width="702"]DepositoEjemplo de proyecto con un hito depositado pero aún no pagado y otro hito aún no depositado[/caption]

¿Cuánto debo pagar para acogerme a esta protección?

Nada, cero patatero. Es una herramienta gratuita que Nubelo pone a tu alcance para aumentar la confianza y la transparencia en un entorno de trabajo freelance en que hay contratos de por medio (contrato como el mismo proyecto, que es al fin y al cabo una transacción económica online). Nuestro empeño es garantizarte el pago por servicio obtenido, es decir que no pagues nada por adelantado y consigas lo que necesitas con calidad, a tiempo y con confianza.

¿Qué pasa si no uso esta protección?

Puede ser que pagues y no recibas nada a cambio. No suele pasar, pero podría suceder que el freelance consiga cobrar sin siquiera tener la intención de trabajar un solo minuto. El servicio de escrow te asegura que eso no pasará o que, si pasa, puedas contar con un equipo que te asista para recuperar tu dinero o recuperar el trabajo que contrataste en primera instancia. Es imprescindible que trabajes con el freelance a través de la plataforma en todo momento. Si no lo haces, no te aseguramos que recibas el trabajo por el que pagas.

¿Qué implica el depósito de garantía para los profesionales?

Cobro asegurado antes de empezar a trabajar en un proyecto

El proceso es el siguiente: un cliente publica su proyecto y te elige a ti como freelance que lo llevará a cabo. Después de acordar un precio y unas etapas, el cliente va a depositar los fondos en su cuenta de Nubelo, y quedarán protegidos para él y bloqueados para ti. Durante todo tu proceso de trabajo, esos fondos son intocables y permanecerán seguros en el depósito de garantía, hasta que tú entregues el trabajo y el cliente lo valide y esté conforme. Cuando así sea, llegará el momento en que el cliente libera tu pago y tú lo recibes en tu cuenta de Nubelo, preparado para retirarlo cuando quieras o cuando tu cuenta te lo permita. El funcionamiento es más o menos el mismo si trabajas a precio fijo o por horas. En un proyecto a precio fijo, el cliente deposita el precio de cada hito pactado contigo en su cuenta de Nubelo y tú vas trabajando etapa a etapa después de ser notificado, hasta que el proyecto se completa y el cliente libera el hito final y valora tu tarea. En un proyecto por horas, esta financiación de hitos se hace semanalmente, según la carga de trabajo que se haya acordado. Es decir, si decidís que trabajarás un máximo de 20 horas a la semana, el cliente financia 20 horas y, al final de cada semana, libera el pago por las horas efectivas que hayas trabajado y reportado, ya sean 2 o 20. [caption id="attachment_18269" align="aligncenter" width="695"]SemanasEjemplo de trabajo por horas, con una semana financiada y dos semanas ya pagadas[/caption]

¿Cuánto va a costarte esta protección en Nubelo?

Cero, absolutamente nada. Es una herramienta gratuita que Nubelo pone a tu alcance para que disfrutes de la garantía de trabajar a través de nuestra plataforma de Trabajo 3.0. Así que lo único que debes hacer para tener acceso al cobro seguro es asegurarte de que el proyecto se adjudica y lleva a cabo a través de Nubelo, nunca por fuera.

¿Qué puede pasar si no uso el depósito de garantía?

Muchas cosas, una de ellas: que no cobres por tu trabajo. Si decides llevarte al cliente que has conseguido a través de Nubelo a fuera de la plataforma, dejarás de estar protegido por nuestras garantías de cobro, y es entonces cuando puedes estar trabajando en balde, porque al final el cliente se beneficiará de lo que hiciste por él pero nunca te pagará, y entonces deberás acudir a abogados y jueces para poder recuperar tu dinero.

¿Qué pasa si la empresa no libera los fondos al terminar?

No suele pasar, pero si llegase a pasarte, tendrás a tu servicio a un equipo de intermediación que dará la cara por ti para conseguir que el cliente pague el importe que pactasteis en un principio. Para ello es imprescindible que todas las comunicaciones que tengas con tus clientes se realicen a través del sistema de mensajería de Nubelo, para que nuestros asistentes puedan usar los mensajes como prueba de que tienes razón y debes cobrar. La protección está al servicio de tu trabajo.

El depósito de garantía, escudo para freelance y empresas

En definitiva, nuestras ejecutivas definen este depósito como un escudo que tanto el cliente como el freelance usan como protección y garantía de que todo lo que hagan en Nubelo estará salvaguardado: el freelance cobrará por su trabajo y el cliente jamás pagará por algo antes de recibirlo. Queremos que vuestra experiencia en la plataforma no sólo sea agradable, sino que sea tan satisfactoria que cada vez que os surja una necesidad para un proyecto, acudáis a Nubelo para llevarla a cabo. Y ésta es nuestra forma de asegurarlo. Si aún no has probado el sistema Escrow, regístrate en Nubelo como profesional o como cliente y empieza ahora.   Puedes leer más sobre la protección para freelance aquí y aquí.

Tilaa nyt ja saa viikottaiset päivitykset

Pysy ajantasalla parhaista artikkeleista Freelancer Yhteisössä. Tilaa nyt jokaisen viikon parhaat suunnittelu-, kehitys ja freelancer-sisällöt.

Seuraava artikkeli

La soledad del Freelance, una aliada