¿Por qué son más productivos los trabajadores 3.0?

Kirjoitettu - Viimeisin muokkaus

Cuando hablamos de teletrabajo todavía nos referimos a éste como un concepto desconocido para la mayoría ¿De verdad es posible trabajar desde casa y hacer la misma labor que en la oficina? Pues ciertamente el trabajo 3.0 no solo ha demostrado que sí, sino que es capaz de hacer que los empleados sean más productivos, más felices, e incluso ahorra un montón de costes concretos a las empresas. Es por eso que hoy vamos a intentar entender qué hay detrás del trabajo 3.0 para lograr todas esas ventajas que acabamos de mencionar.

Las ventajas del trabajo 3.0

Los trabajadores 3.0 son más felices que aquellos que trabajan usando el método habitual. Lo son porque pueden organizarse a su propio modo, y son capaces de reservarse los tiempos que mejor le convienen para sus cosas personales y su ocio que aquellos que están aferrados a un horario fijo de oficina. De hecho, si nos referimos a las cifras oficiales, en España, de cada 8 horas que se pasan detrás de una silla de oficina, se desperdician 3,5 horas. Si echas la cuenta al año, te saldrán un montón de números de sueldo y tiempo tirado a la basura.

La productividad entendida como debe ser

Trabajo-oficina Quizás el problema en cuanto a entender por qué los trabajadores 3.0 son más productivos radique en entender la fórmula de este tipo de trabajo. Como no hay mejor que explicar las cosas que con un ejemplo muy claro, te invito a echar un vistazo al siguiente, que creo que no puede ser más específico. Y en caso de que empieces a plantearte la posibilidad de contratar a uno de estos freelance 3.0 te recomiendo echar un vistazo a esta página para encontrar al perfil perfecto.
"Cristiano Ronaldo no será mejor futbolista si entrena tres horas más al día. Todo lo contrario. Estará sobreentrenado, se lesionará y no será útil al equipo. Pero con el entrenamiento adecuado en el tiempo justo y sabiendo lo que su técnico sabe de él, ha ganado el Balón de Oro" David Blay (autor del libro Por qué no nos dejan trabajar desde casa)
La clave está en olvidarnos de que ser productivos es pasar muchas horas en la oficina. Podemos estar 12 horas frente a una pantalla sin conseguir los objetivos previstos, y sin embargo, un trabajador 3.0 puede lograrlos en solo 3 horas organizándose a su propio modo, y configurando su propio calendario laboral.

La receta de la productividad en el trabajo 3.0

Ser productivo en el trabajo depende mucho de la actitud del trabajador. Sin embargo, los freelance tienen claro que se deben a sus clientes, y que nadie les va a pagar por horas muertas, como quizás si podría ocurrir como trabajador de una empresa. Por eso, no cualquier puede ser freelance 3.0, ya que se requieren cualidades como la organización, la puntualidad, y una comunicación muy fluida por los nuevos medios de comunicación para crear una sinergía entre quién contrata y él mismo que logre llevar el proyecto a buen puerto en los tiempos pactados. Todo esto desarrolla David Blay en este Webinar. David es el autor del libro "Por qué no nos dejan trabajar desde casa" https://youtu.be/3kxlWny7d30?list=PLj8kZWOlnCQfJrynoG2XbEyogE7oX8hxL Mayor productividad: la productividad está asociada directamente al trabajo 3.0. Todos los que usan las nuevas tecnologías para trabajar como freelance lo hacen por objetivos ¿Has pensado cuánto tiempo le llevaría a un trabajador hacer el proyecto que un experto freelance está presupuestando actualmente con una fecha de entrega ya pactada? Probablemente, incluso te cueste menos con el freelance, tal y como verqmos a continuación. Y el ahorro de tiempo será considerable. Mejor ambiente laboral: precisamente por el hecho de que la flexibilidad horaria para el trabajador 3.0 es total, nos encontramos con que el ambiente laboral mejora. Además, para un mismo proyecto, se pueden contratar a varios freelance que formen un equipo a los que se le darán instrucciones específicas y se les mostrará cómo deben llevar a cabo su trabajo, pero con la libertad que supone poder comunicarse entre los distintos perfiles para que el proyecto final esté completamente encajado en todas las disciplinas que conlleva ¿Nunca has pensado en lo fácil que puede ser hacer un equipo de trabajo freelance? Pues quizás deberías empezar a probarlo Menor coste: se ahorra dinero por todas las cosas que hemos explicado anteriormente, pero también porque no hay que pagar transporte, ni tampoco dietas u horas extras. Todo iba especificado en un presupuesto cerrado con fecha de entrega fija. Más flexibilidad: tanto la empresa que contrata como el trabajador 3.0 gozan de la máxima flexibilidad. Eso les hace ser más felices y trabajar en la máxima harmonía.

Cómo pasarte a la nueva forma de contratar

Trabajo-3-0 Si todo lo que hemos explicado ha hecho que te plantees la necesidad de contratar a un trabajador 3.0, deberías tener en cuenta estas indicaciones:
  • Buena gestión del equipo
  • Conseguir que los trabajadores disfruten con lo que hacen
  • Conocer a tus empleados
Y por supuesto, el ahorro que puedes lograr al contratar trabajadores freelance 3.0 es importante. Por ejemplo, el gasto en luz de la oficina, la Seguridad Social del empleado (son freelance y autónomos), y las dietas y el kilometraje que necesitas abonar a quiénes trabajan contigo ¿Todavía crees que el trabajo 3.0 no tiene ventajas para todos? Trabajo-desde-casa

Tilaa nyt ja saa viikottaiset päivitykset

Pysy ajantasalla parhaista artikkeleista Freelancer Yhteisössä. Tilaa nyt jokaisen viikon parhaat suunnittelu-, kehitys ja freelancer-sisällöt.

Seuraava artikkeli

Cómo contratar a un Community Manager en 2 pasos