5 pasos básicos lograr el éxito con tus proyectos de Social Media

Kirjoitettu - Viimeisin muokkaus

La mercadotecnia en medios digitales, si bien que ya es un requerimiento y no un plus, es un tema un poco difuso, tanto para quienes lo solicitan como para quienes lo ejecutan. Con los siguientes pasos podrás llevar a cabo una excelente captación y gestión de proyectos en Social Media volviendo felices a tus clientes:

1. Cotiza transparentemente

Avisa sobre todos los requisitos y los entregables, recuerda que si tu cliente requiere de más reportes o acciones tendrá que pagar más. Entregar un reporte mensual es la práctica más común dentro de un costo o fe de agente. Contempla el tiempo en estrategia, costos operativos y herramientas necesarias para llevar a cabo tu trabajo. Si no lo haces entonces estos costos saldrán de tu utilidad. Hazle saber al cliente que tu cotización es en base a un paquete de servicios, si desea eliminar el Community Management, pautas o alguna acción el precio de la cotización cambiará.

2. Mide tu tiempo de implementación y de la estrategia a ejecutar

Los clientes quieren resultados rápidos y concretos, pero tienes que hacerle entender que el método "vendo", "compra" y Aprovecha mi promoción" tiene un momento y una frecuencia a lo largo de un proyecto. Si terminas haciendo todo lo que te pide tu cliente entonces no le estas brindando el suficiente apoyo en estrategia ya que el que conoce como se mueve el mundo digital eres tú.

3. Comunícate constantemente con tus clientes

Nunca podrás saber el resultado real en tus acciones de social media si no tienes el conocimiento de los resultados en ventas y como éstas mismas cambian a raíz de tus acciones. No siempre podemos crear una promoción que sea exclusiva para redes sociales "aunque es una excelente estrategia para medir tu resultado".

4. Cotiza a un buen precio sin excederte o abusar

Cada cliente cuenta con distintos presupuestos, tu labor es crear un plan de acciones que puedan cubrir con este mismo. El cliente siempre tiene en mente un presupuesto que puede invertir aunque no te lo haga saber. Una forma inteligente de conocer su presupuesto es conocer las necesidades o crecimientos que desea lograr en los próximos meses. Con ello podrás crear una estrategia que le ayude a alcanzar sus metas y tendrás una mejor razón para hacerle ver si su presupuesto es suficiente para alcanzar sus objetivos comerciales.

5. El Social Media no hace milagros

Los resultados finales no solo dependen de tus acciones, también dependen de todos los involucrados en el proceso de compra. No sirve de mucho crear una estrategia en Social Media impecable si al momento de realizar la compra no se atiende a los clientes como se debería de hacer. Tu labor es generar más clientes potenciales a un negocio o marca, pero su labor es concretar la compra y ambas partes deben de entenderlo. Mucho cuidado con prometer "ventas" cuando solo puedes ofrecer presencia e interacciones. Con estos sencillos pasos lograrás que tu cliente esté mejor informado acerca de las acciones que realizas y los resultados obtenidos al igual que te ayudará a no recortar tu utilidad por problemas que surjan en el camino.  Banner colaboración Marketing

Tilaa nyt ja saa viikottaiset päivitykset

Pysy ajantasalla parhaista artikkeleista Freelancer Yhteisössä. Tilaa nyt jokaisen viikon parhaat suunnittelu-, kehitys ja freelancer-sisällöt.

Seuraava artikkeli

Cómo corregir un post antes de publicarlo