Netiqueta: Buenos modales en Internet

Kirjoitettu - Viimeisin muokkaus

La elaboración de escritos es un arte que con el tiempo podemos pulir.  En ocasiones esas notas pueden ser a mano y por ello es importante contar con buena ortografía, con buena puntuación y redacción, donde lo que expresemos sea bien contado, sea entendido por el otro. Hoy en día, con el auge de los sistemas y el ambiente tecnológico, son pocos los documentos que se presentan a puño y letra y usualmente para todo, se recurre al computador.

¿Qué es la Netiqueta?

La vida moderna nos lleva a expresarnos a través de correos electrónicos, chat, foros, mensajes de texto, blogs personales, aplicativos para telefonía móvil y otros. La “Netiqueta” es un término usado para expresar algunas normas de comportamiento en las expresiones que usamos o los modales al escribir en la red y es importante que todos aprendamos sobre los frecuentes errores y la forma de corregirlos.

Los principios básicos de la Netiqueta

Los términos vulgares e insultos, jamás deben ser usados, incumplen las normas de etiqueta dentro y fuera de la red. El uso de mayúsculas, es sinónimo de gritos, por eso no deben emplearse sino para títulos o destacados, pero no en todo el párrafo. Escribir palabras incompletas, o confundir el uso de mayúsculas y minúsculas, es usada por los jóvenes para abreviar o como sinónimo de rebeldía, pero estos escritos no son considerados serios.

Los usuarios son personas, debes respetarlos. Algunas personas suelen ser muy duras con sus expresiones dentro de la red y es cierto que Internet es un medio muy frío, aparentemente insensible, pero detrás de cada pantalla siempre habrá una persona con sentimientos y puede sentirse ofendida por esos comentarios.

Para poder tener modales al escribir, siempre debemos ponernos en los zapatos del otro y expresar nuestra opinión de manera positiva, con términos sumamente respetuosos, incluso cuando estamos molestos o reclamando algo, porque somos humanos y podemos afectar mucho con nuestras palabras.

Usemos un buen vocabulario y expresiones justas. Procura escribir en un lenguaje universal con buenos términos, que permitan dejar tu huella en todo lo que escribas.

Banner colaboración Marketing

Tilaa nyt ja saa viikottaiset päivitykset

Pysy ajantasalla parhaista artikkeleista Freelancer Yhteisössä. Tilaa nyt jokaisen viikon parhaat suunnittelu-, kehitys ja freelancer-sisällöt.

Seuraava artikkeli

Redactar una propuesta según la oferta de trabajo