El Marketing Online dirigido a las personas

Kirjoitettu - Viimeisin muokkaus

No se revela ningún secreto, pero es cierto que muchas campañas de Marketing Online adolecen de falta de contenido dirigido a las personas. Se han olvidado de prestar toda la atención a captar esas primeras impresiones positivas de los clientes que en últimas van a redundar en mejorar las ventas de tus productos. También debes reconocer que toda estrategia de marketing debe sustentar tu negocio fidelizando a tus clientes, enamorándolos de tu empresa y de lo que haces para ellos. Es imprescindible que todo cliente se sienta un cómplice de tu empresa, así que debes brindarle la oportunidad de participar en ella, crea espacios donde puedas interactuar con tus clientes de forma positiva, donde le muestres tu pasión por lo que haces, para que ellos se sienta como de la familia. El interés de tus clientes debe ser despertado como primera instancia para que sientan el deseo, el impulso de comprar tus productos, si no llegas a este punto estarás Perdido, créelo. Pero bueno, debes preguntarte cómo puedes humanizar el Marketing On Line, como puedes captar la atención de los clientes actuales y de los clientes objetivo…échale un vistazo a esta fórmula, pero ojo no es camisa de fuerza, sólo veras que puede ser un camino por donde puedes transitar para lograr buenos resultados.

Fórmula para humanizar el Marketing Online

Estrategia + Estilo + Valores = Éxito.

Estrategia

Debes tener clara cuál será tu estrategia, no se debe improvisar; en estos temas es mejor saber con qué se cuenta y que puede ocurrir en el camino para que puedas salir victorioso. La estrategia que sigas debe tener una estructura dinámica; deja atrás la rigidez, estamos en una era que permite innovar y crear nuevos elementos gracias a la tecnología y los nuevos sistemas de información y comunicación.

Estilo

Muy de la mano con tu estrategia de impacto. Lo que quieres es ciertamente quedarte en el corazón de tus clientes y que ellos sean tu mejor carta de presentación, pues, debes saber llegarles.

Valores

Reflexiona sobre este punto. Debes saber que siempre en tus negocios la ética y los valores morales deben salir a flote, es más debes fundamentar cualquier negocio que tu emprendas desde la mirada de los Valores; aquellos que seguramente te fueron inculcados desde tu hogar, otros que fuiste adquiriendo en tu vida personal, laboral, profesional, etc. Recuerda que detrás del nombre de tu empresa, estas tu…eres un ser humano y todos tus clientes también son seres humanos, no son Robots, así que juega limpio.

Como cliente ¿sabes que me gustaría?

Que me escuches

Porque seguramente si pides mi opinión sobre el producto que vendes o que ofreces; debes considerar mis comentarios, pues con ellos puedes enriquecerte y conocer las expectativas que tengo referente a tu negocio. Quizá puedan ser opiniones subjetivas pero otros muchos clientes tendrán más objetividad, más conocimiento, más deseos, más experiencias con las que podrás nutrir y mejorar el estilo de tu estrategia. Las experiencias de clientes satisfechos son la mejor prueba de la calidad del producto o servicio que entrega el sitio, te permitirá credibilidad y valoración ante la comunidad on line.

Que sepas que me estas vendiendo

Es importante, porque voy a necesitar que me guíes, que me des seguridad al momento de tomar la decisión de comprar o sino me retiro, así de sencillo.

Que me hagas ahorrar

Porque mi dinero lo quiero invertir bien. Quiero comprar todo lo que pueda satisfacer mis necesidades pero quiero sentirme satisfecha por realizar una buena compra pero económica.

Que no me mientas

En verdad este punto es clave, no me quiero sentir engañada, lo que me estas ofreciendo debe ser lo mismo que estoy comprando. Debes darme detalles reales del producto. Que te Anticipes a mis necesidades Yo sé que no eres adivino realmente, pero debes saber interpretar el mercado, por ello el equipo que te acompañe en el desarrollo de tu estrategia deben ser personas capaces de ver más allá de lo evidente, con habilidades que pongan a trabajar para dar a los clientes lo que quieren, lo que buscan, lo que esperan.

Que me dejes promocionarte

Porque si tu producto me gusta y me siento satisfecha te voy a querer promocionar en las redes sociales. Es bueno que indiques siempre tus Links a Facebook, twitter, Pinterest, Instagram, etc. Sentirás al final de este post que muchas de estas alternativas de las que te hablo ya las has puesto en práctica, ya lo creo!!, pero recuerda que las personas hoy en día necesitan sentirse personas, no son seres inanimados ni mucho menos seres sin emociones. Debes enfocarte a mejorar esa sensibilidad en tus clientes y verás que lograras personas cada vez más conformes, más satisfechas y porque no, más felices. Banner colaboración Marketing Me gustaría conocer ¿cuál es tu fórmula para que tu estrategia de Marketing Online llegue a las personas? Cuéntame, seguro que nos vas a aportar mucho conocimiento y también experiencias.

Tilaa nyt ja saa viikottaiset päivitykset

Pysy ajantasalla parhaista artikkeleista Freelancer Yhteisössä. Tilaa nyt jokaisen viikon parhaat suunnittelu-, kehitys ja freelancer-sisällöt.

Seuraava artikkeli

4 claves para escribir textos que enamoren a tus clientes