¿Quieres triunfar en Facebook? Apuesta por el Content Marketing

Kirjoitettu - Viimeisin muokkaus

Facebook anunció en su blog hace un par de meses una nueva modificación de su algoritmo, en donde indica que harán un seguimiento al tiempo de visualización de los contenidos. En su anuncio, Facebook explica que su algoritmo considerará más relevantes a los post o artículos que sean visualizados por un periodo largo de tiempo. Ahora el algoritmo tendrá en cuenta el promedio de tiempo que cada usuario consume en la visualización de contenido, la relevancia de dicho post se determinará por lo que tarde cada usuario en interactuar con el contenido. Habría que ver como Facebook hará la medición, en el caso de conexiones lentas o cuando el usuario deje abierto el post sin cerrar la conexión. Lo cierto es que si se consigue medir realmente  el tiempo que un usuario dedica a un contenido en particular, de una manera real y eficiente, Facebook habrá dado un gran paso para mejorar el news feed de los usuarios. El cambio del algoritmo permitirá que el contenido más relevante para el usuario, sea mostrado en el news feed lo que dará más fuerza al Inbound Marketing y a la creación de contenidos de calidad en la plataforma social Número 1 en todo el mundo.

¿Porqué Facebook busca dar prioridad al contenido?

Con el cambio de su algoritmo Facebook busca mejorar el contenido que se muestra a cada usuario, pues se dieron cuenta que, los comentarios, los likes y los contenidos compartidos – a pesar de que eran los factores principales en su algoritmo – no eran los mejores indicativos de lo que valoran los usuarios. [Tweet "Apuesta por el #contenido relevante y de calidad para mejorar tus resultados en #Facebook"] Así que pidieron a sus usuarios evaluar su experiencia y también les pidieron sugerencias de como mejorar el contenido que ven en Facebook, al revisar los datos de su estudio se dieron cuenta que, el hecho de que un contenido no obtenga muchos "likes" o "shares", no significa que no sea del interés del usuario. Para explicarlo más fácilmente, puedes estar navegando en Facebook y te topas con un post muy interesante, te tomas el tiempo para leerlo y disfrutarlo, pero luego, no lo compartes ni le das like. Con el algoritmo anterior, ese post súper interesante quedaba para el olvido, pero con el nuevo cambio en el algoritmo, Facebook tomó en cuenta el tiempo que ese post fue visualizado.

¿Cómo deben asumir este cambio las empresas?

Con éste cambio, las empresas se apresuran a hacer las variaciones en las estrategias que llevan a cabo en la plataforma social, para optimizar su contenido que les permitan posicionarse, como los primeros en los news feed de los usuarios. Las empresas deben añadir a sus objetivos y estrategias la elaboración de contenidos de calidad para lograr el interés de los usuarios y que estos se tomen su tiempo para visualizar sus contenidos. Si normalmente la creatividad y originalidad eran importantes, ahora son esenciales para poder retener al usuario ya no sirve con un titular atractivo, es necesario apostar por un contenido cuidado y relevante.

La era del Content Marketing

Ahora las estrategias de ContentMarketing serán más visibles en la plataforma pues el contenido de calidad que las empresas están prácticamente obligadas a elaborar, atraerá más tráfico a sus webs y más posibilidades de conversiones. Con éste cambio de algoritmo Facebook logra un gran avance, en filtrar para los usuarios solo la información que están interesados en ver, contrario a otras redes sociales que presentan un flujo no filtrado de contenido que se muestra a interesados y a no interesados. Esto es una gran oportunidad, para las estrategias de marketing basadas en el Inbound y Content Marketing, ya que pueden lanzar mensajes dirigidos solo a los usuarios interesados, en la red social que tiene la audiencia más grande de todas las redes sociales del mundo. Estás pensando externalizar contenido hazlo con redactores freelance expertos en Nubelo Esta última actualización junto a los cambios recientemente anunciados como los artículos instantáneos, Creative Accelerator, Lite, etc., indica que Facebook se está afianzando en el Inbound y Content Marketing para adaptarse a estas nuevas tendencias. Si las empresas asumen con inteligencia estos cambios, pueden generar buenos ingresos a partir de las publicidades que hacen en la famosa plataforma social. ¿Estás preparado para llevar adelante los nuevos cambios en Facebook?  

Tilaa nyt ja saa viikottaiset päivitykset

Pysy ajantasalla parhaista artikkeleista Freelancer Yhteisössä. Tilaa nyt jokaisen viikon parhaat suunnittelu-, kehitys ja freelancer-sisällöt.

Seuraava artikkeli

Ecommerce Manager, el talento multidisciplinar que necesita tu ecommerce