¿Está creando un sitio web y necesita contratar un desarrollador BackEnd?

Kirjoitettu - Viimeisin muokkaus

Contratar desarrolladores sin tener los conocimientos técnicos necesarios es una tarea un tanto complicada. Las habilidades y conocimientos de estos profesionales son meramente técnicas y solo pueden ser manejadas por expertos en el tema. Ahora, si usted está creando un sitio web para su empresa, le conviene conocer cuál es el profesional que necesita para que su proyecto llegue a buen puerto. Cuando hablamos de la creación de un sitio web, uno de las etapas más importantes del proceso es la programación con todos sus componentes dinámicos, para esto el profesional indicado es el desarrollador BackEnd, pero ¿Qué habilidades y conocimientos debe tener para realizar bien este trabajo? (Atención: en caso de no querer profundizar en cuestiones muy técnicas avanzar al último punto para encontrar la solución)  

Qué puede hacer un desarrollador BackEnd en la creación de un sitio web

El desarrollador BackEnd es un profesional fundamental cuando se trata de crear un sitio web. Es el responsable de la programación del sitio web y todos sus componentes. Se encarga de coordinar páginas, formularios, funcionalidades, bases de datos y servidores web, de forma minuciosa a fin de evitar los problemas que se puedan presentar en las partes más profundas del proyecto. [Tweet "El desarrollador BackEnd es fundamental en la creación de un sitio web."] Los lenguajes como PHP, Ruby, Python y con bases de datos relacionales del tipo SQL o no relacionales como MongoDB, son el común denominador de su trabajo diario. Además, también maneja JavaScript en el lado del browser, como conexión entre la interfaz y el motor del desarrollo, generalmente con un framework como Zend o Cake o un CMS como WordPress o Drupal.

Conocimientos técnicos que debe tener un desarrollador BackEnd

- Capacidad de abstracción lógica: Debe planificar el inicio y final de acciones, plantear las rutas posibles para determinar cuál es la estrategia más eficiente. - Conocimientos y capacidad de estudio de lenguajes: Estar en constante actualización de los lenguajes PHP, Ruby, Python, Perl y/o JavaScript. - Manejo de al menos un CMS: Como por ejemplo WordPress o Drupal - Manejo de al menos un Framework: Como por ejemplo Zend o Cake. - Conocimientos básicos de configuraciones de servidores web: Esto será de utilidad para cuando sea necesario adaptar elementos como la capacidad de memoria, la capacidad para subir archivos, el nivel de demanda e instalar librerías como APC (para el caché) y GD (para la manipulación de imágenes). Si bien no es obligatorio, estos conocimientos son considerados.

Habilidades blandas que debe tener tu desarrollador BackEnd

Con “habilidades blandas” nos referimos a aquellos atributos o características que debe tener el desarrollador BackEnd, que le permitan interactuar con un equipo de trabajo de manera efectiva: - Capacidad para escuchar y entender las necesidades del cliente: debe saber identificar problemas y ofrecer soluciones. - Trabajar bajo presión con eficiencia y proactividad: al ser el responsable de la última fase del proyecto, debe enfrentar todos los problemas derivados de las etapas anteriores manteniendo una actitud analítica que le permita encontrar soluciones de forma ágil y creativa. - Capacidad para trabajar en equipos multidisciplinarios: así puede aportar y entender todos los procesos previos a su trabajo. - Ser ordenado y organizado con el trabajo: comentar el código, escribir manuales y trabajar con estándares, dispuestos como los definidos por los equipos para entenderse y comunicarse con códigos y así trabajar siguiendo la misma lógica. [Tweet "En Nubelo Solutions nos encargamos de encontrar el desarrollador que usted está buscando."]

Qué responsabilidades debe asumir

La tarea del desarrollador BackEnd, no se debe limitar a las fases finales del proyecto, sino que debe participar en todas las etapas, aportando su perspectiva de acuerdo a los conocimientos que debe tener, para evitar problemas a futuro. Sus principales responsabilidades están definidas como: - Análisis de problemas y búsqueda de soluciones efectivas y eficientes. - Aplicar las mejores soluciones para programar acciones y funciones. - Estar en constante auto-aprendizaje y actualización de conocimientos de los lenguajes de programación vigentes. - Conocer las necesidades de los clientes y ofrecer proyectos factibles que signifiquen las mejores soluciones.

Como te puede ayudar Nubelo Solutions

Si todos los conceptos planteados anteriormente son ajenos a sus conocimientos, con Nubelo Solutions tiene la solución rápida y a la medida de sus necesidades de #TalentoDigital. Nosotros nos encargamos de encontrar el desarrollador que usted esta buscando. En Nubelo Solutions nos especializamos en unir al mejor profesional con la mejor oportunidad en tiempo récord y de acuerdo al tipo de contratación que requiera, ya sean proyectos temporales o fijos de pequeñas y grandes empresas en todo el mundo. ¡Contáctenos!

Tilaa nyt ja saa viikottaiset päivitykset

Pysy ajantasalla parhaista artikkeleista Freelancer Yhteisössä. Tilaa nyt jokaisen viikon parhaat suunnittelu-, kehitys ja freelancer-sisällöt.

Seuraava artikkeli

¿En que se basan los inversores al invertir su dinero?