Email Marketing: 5 razones para utilizarlo

Kirjoitettu - Viimeisin muokkaus

El email marketing es una pieza fundamental de la estrategia digital de un negocio. Se trata de una forma sencilla y eficaz de comunicar nuestros servicios, ofertas y productos a nuestra comunidad de usuarios ¿todavía no utilizas email marketing en tu negocio? Pues toma nota de todas y cada una de sus ventajas:

1. Presupuesto:

Se trata de una estrategia muy económica ya que para llevarla a cabo solo necesitamos nuestra propia base de datos, un mensaje efectivo y un software que nos permita realizar las campañas. Existen muchos programas que nos pueden ayudar a gestionar una campaña de emailing, quizá el más conocido es Mailchimp, este cuenta con una versión gratuita que, aunque es limitada, nos puede servir para comenzar.

2. Utilidad:

Si realizamos nuestra estrategia de email marketing de forma correcta, esta se adaptará a las necesidades de nuestros usuarios. La clave está en ofrecer contenidos y ofertas adaptadas a cada miembro de la comunidad. Si conseguimos trasladar información útil y de interés el cliente no percibirá nuestro emails como publicidad invasiva, sino como una ayuda que responde a sus gustos y necesidades.

3. Conversiones

El email marketing nos ayudará a captar el interés de los usuarios y a instarles a comprar. Para conseguirlo debemos tener en cuenta que no todos los posibles clientes se encuentran en el mismo punto, algunos están listos para comprar y otras necesitarán que les ofrezcas razones de peso. Para ello podemos construir una estrategia de venta basada en el comportamiento de los usuarios en nuestra plataforma. De este modo, las conversiones de nuestra web aumentarán sin duda.

4. Segmentación

Como explicamos anteriormente, no todos los usuarios tienen las mismas características o necesidades. Por ese motivo, la posibilidad de segmentación que nos ofrece el email marketing es una gran ventaja para nuestra estrategia. De este modo, podremos enviar ofertas específicas dependiendo de compras anteriores de un cliente o adaptar nuestros mensajes según los datos de los que disponemos.

5. No invasivo

Por último, recordar que para realizar una campaña de emailing sobre una base de datos, los usuarios de la misma tienen que haber dado su consentimiento expreso. De este modo, nos aseguramos de que las personas sobre las que lanzaremos la campaña están interesadas en nuestro producto o servicio. Del mismo modo, recordar que siempre debemos ofercer la posibilidad al cliente de dejar de recibir correos electrónicos. Lo último que queremos es convertirnos en spammers.

Si te hemos convencido y estás dispuesto a implementar una estrategia de este tipo te recomendamos que cuentes con el asesoramiento y saber hacer de los mejores expertos. Con el talento de un profesional conseguirás sacar el mayor partido a tu base de datos.

Tilaa nyt ja saa viikottaiset päivitykset

Pysy ajantasalla parhaista artikkeleista Freelancer Yhteisössä. Tilaa nyt jokaisen viikon parhaat suunnittelu-, kehitys ja freelancer-sisällöt.

Seuraava artikkeli

Optimizar la selección de personal freelance: 5 trucos