El futuro de Twitter ¿Qué se viene?

Kirjoitettu - Viimeisin muokkaus

twitter

Gracias a la reciente salida de Twitter a la bolsa, esta compañía (ahora pública) rodea un valor de $28,000 millones de dólares. Podemos tomar esto como un momento memorable en la historia de las empresas tecnológicas. Por lo que desde hoy hacia adelante, Twitter ya no solo debe pensar en conseguir más usuarios, sino en cómo monetizarlos. ¿Cuáles podrían ser las siguientes acciones de Twitter? Justamente de eso hablaremos.

Interacción en tiempo real Twitter planea estar presente en nuestra vida cotidiana, mientras disfrutamos de un café caliente en el sofá, viendo televisión, y claro está, con nuestra cuenta de Twitter abierta. Twitter planea convertirse en el nuevo mando a distancia para nuestra TV, es decir, en una fuente de interacción humano-público-TVshow. Todo esto gracias a su plataforma de microblogging de 140 caracteres y una mezcla de interacción social en tiempo real.
Recientemente para una entrevista con el New York Times el director general de Twitter, Dick Costolo, ha dejado claro cómo ve el futuro de la compañía, y es como un complemento de “segunda pantalla para los medios de comunicación”
Consumir contenido Cada vez que emitimos un tweet estamos generando contenido, pero esto no será así para siempre. Según Andrew T. Stephen, profesor de la Universidad de Pittsburgh, cada vez es más difícil que un usuario promedio que usa Twitter genere contenido. Debido a que la cantidad de tweets generados por el usuario es inversamente proporcional la cantidad de seguidores que este tiene. En otras palabras... Publicar eventos fortuitos y sin contenido que no le sea útil a sus seguidores genera unfollows.
A medida que Twitter se aproxime a la edad adulta, la gente utilizará fundamentalmente esta plataforma para consumir contenido y no tanto para producirlo. Andrew T. Stephen, profesor de la Universidad de Pittsburgh.
El todo por el todo Twitter se juega el todo el por el todo. Para la empresa de microblogging nada está dicho, este puede ser el inicio de una nueva era o el inicio de una contundente caída. Pero de lo que sí estoy seguro, es que Twitter nos dará más de una sorpresa. ¿Cuál es tu opinión al respecto? ¿Cuál crees que es el siguiente paso de Twitter?

Tilaa nyt ja saa viikottaiset päivitykset

Pysy ajantasalla parhaista artikkeleista Freelancer Yhteisössä. Tilaa nyt jokaisen viikon parhaat suunnittelu-, kehitys ja freelancer-sisällöt.

Seuraava artikkeli

¿Qué son las tipografías cinéticas?