Diferencias entre un desarrollador web y un diseñador web

Kirjoitettu - Viimeisin muokkaus

Montar una web o una tienda online para tu negocio requiere de la contratación de profesionales que la creen, que la configuren y que, finalmente la pongan a disposición de tu público. En un artículo anterior de Nubelo te explicábamos el proceso del desarrollo y diseño de una página. Sin embargo, es muy frecuente confundir las figuras del diseñador y del desarrollador web. De hecho, es muy probable que no sepas siquiera a cuál de estos dos perfiles profesionales necesitas para tu proyecto, o si realmente hay que contratar a ambos. No te preocupes porque a continuación vamos a resolver esta duda de una vez por todas y podrás poner en marcha tu proyecto asegurándote que eliges al equipo adecuado. Lo primero que debes tener en consideración es el tipo de web que quieres. Por ejemplo, puedes basarte en diseños ya creados para Wordpress a los que haya que darle un par de retoques, o puedes querer que se cree un diseño completamente nuevo con una funcionalidad única para tu negocio. Esta decisión va a marcar el perfil profesional que necesita tu proyecto, y también el hecho de que se requiera o no de un equipo de trabajo. [Tweet "Debes tener claro qué tipo de web necesitas antes de contratar a un profesional para desarrollarla"] En el caso de que se trate de algo muy simple, a través de plantillas y con la única necesidad de adaptarlo todo al logo propio y a contenido gráfico a diseñar, un diseñador puede ser suficiente. Si lo que necesitas es una web ya creada con plantilla a la que vas a añadir algunos cambios de funcionamiento, lo mejor es que contrates a un desarrollador. En caso de que vayas a hacer un proyecto con un diseño y funcionamiento únicos, lo mejor será que contrates a un equipo de diseñador y desarrolladores freelance.

El diseñador web

desarrollo-diseño-web

El perfil de este profesional es siempre el primero en comenzar el trabajo. Lo que hace un profesional del diseño web es crear desde cero toda la parte gráfica de tu página, es decir, todo aquello que ves al visitarla. En su caso, deberá diseñar todas y cada una de las páginas que formarán tu web con sus correspondientes botones, menús y apartados para las imágenes y los vídeos que formarán los contenidos a los que accedan tus usuarios. Si tienes claro que quieres una web con un diseño único y olvidarte de plantillas que ya existen, entonces necesitas contratar a un diseñador. En Nubelo encontrarás un montón de profesionales del diseño web con muchas ganas y experiencia para hacer la mejor para tu negocio. El diseñador web no solo es una figura clave a la hora de crear un proyecto web único desde cero. Este profesional también puede ser lo que necesitas si vas a usar una plantilla web a la que quieres hacerle cambios gráficos. Además, un diseñador web puede ayudarte con el resto del diseño de tu página relacionado con los contenidos gráficos. Por último, el diseñador web puede trabajar en equipo con el desarrollador web. Aunque ambos perfiles profesionales ejecutan tareas distintas cuando crean un equipo conectado y en el que fluye la comunicación, el resultado es realmente excelente.

El desarrollador web

desarrollador El desarrollador web es el que se encarga de el diseño cobre funcionalidad. Por ejemplo, el botón de comprar que creó el diseñador no servirá de nada sino se especifica un código de función para que cuando el cliente pulse en él, se le lleve a una página en la que se efectúa la compra. Lo mismo ocurre con cada una de las partes de la página web de tu empresa en las que el usuario puede interactuar. Por lo tanto, necesitas siempre un desarrollador web. Como decíamos en el apartado del diseñador web y sus funciones, la mejor opción es que el desarrollador y el diseñador web creen un equipo de trabajo en el que colaboren para crear tu proyecto. Esta fórmula genera los mejores resultados pero, sobre todo, hará que tu web sea única en el mercado y se diferencie de la competencia ¿Ya sabes lo importante que es diferenciarse de la competencia, no? Si ya tienes claro cuál es el profesional web que necesitas o si consideras que lo mejor en tu caso es crear un equipo de trabajo conjunto diseñador-desarrollador Nubelo es la solución ideal para ti. ¡Empieza a publicar un proyecto para contratar a un diseñador, contratar a un desarrollador o crear el tadem perfecto de ambos! ¡Tú eliges!

Tilaa nyt ja saa viikottaiset päivitykset

Pysy ajantasalla parhaista artikkeleista Freelancer Yhteisössä. Tilaa nyt jokaisen viikon parhaat suunnittelu-, kehitys ja freelancer-sisällöt.

Seuraava artikkeli

Employee Value Proposition: el pilar del Employer Branding