Cualidades imprescindibles en un informático

Kirjoitettu - Viimeisin muokkaus

La palabra informático para todo aquel ajeno al mundo de la informática y la programación, cada vez es más amplia, en muchas ocasiones se confunden términos y la mayoría de las personas de a pie califica que ser informático es saber hacer cualquier cosa relacionada con el ordenador.

Desde aquí sentimos decepcionarlos, un informático no tiene por qué saber programar ni viceversa. No obstante, son varias las cualidades que tiene que reunir tanto un informático calificado de forma general como uno estrictamente denominado de esta manera. Si cualquiera de los informáticos que estás valorando en estos momentos para tu empresa posee alguna de estas habilidades o todas en su combinación no lo dejes escapar.

Todo informático que se precie debe tener al menos más de una de estas cualidades:

  1. Aprender por placer, no por necesidad. Una característica casi imprescindible de un buen informático es que tenga la necesidad de aprender las cosas incluso antes de necesitarlas por un trabajo o proyecto. Los que no lo son tanto, se interesan por nuevas tecnologías sólo cuando se ven en la obligación de hacerlo.
  2. Saber buscar soluciones. Muchas personas creen que con saber todo el conocimiento teórico ya lo saben todo, por el contrario la tecnología es muy amplia. Tener la suficiente capacidad para admitir cuando no se sabe algo pero tener recursos para buscar dónde poder encontrar la información para resolver el problema será una de las mayores habilidades que pueda poseer un informá
  3. No ser dogmático. No siempre es bueno seguir las buenas prácticas de algo en concreto o hacer todo de forma altamente eficiente si esto en la práctica no nos funciona.A cualquier informático se le paga por un resultado práctico y funcional no por lograr la perfección absoluta, en la mayoría de los casos ni la notarán si el problema se ha solucionado.
  4. Tener pasión. Cualquier informático que se califique como tal, debe tener pasión por lo que hace y se le debe notar. Si ésta es una de sus cualidades más acentuadas no importará que no disponga de alguna de las mencionadas anteriormente ya que con pasión podrá llegar a adquirir cualquiera de ellas porque lo entregará todo por su trabajo y disfrutará como el que más.
  Ahora que ya conoces las características que debe tener un profesional de la informática, estás preparado para publicar un proyecto y contratar al que mejor se adapte a tus necesidades.

Tilaa nyt ja saa viikottaiset päivitykset

Pysy ajantasalla parhaista artikkeleista Freelancer Yhteisössä. Tilaa nyt jokaisen viikon parhaat suunnittelu-, kehitys ja freelancer-sisällöt.

Seuraava artikkeli

Cómo crear una estrategia de contenido para tu negocio