El crecimiento de las apps en el mercado

Kirjoitettu - Viimeisin muokkaus

La formación, masificación y consolidación de ciertos productos y marcas ya no pasa por una buena apuesta publicitaria ni tampoco por la mera calidad del servicio que se entregue. La irrupción del Internet y su penetración en el mundo entero no es exclusiva de los computadores (como lo era hasta no menos de 5 años) sino que ahora son los dispositivos móviles los que acaparan la atención. Por ello, hoy más que nunca resulta imprescindible incursionar en el área de las apps para, de esta manera, enfrentar de la mejor forma los diferentes embates del mercado actual. apple-app-store

Un campo en constante crecimiento

Si hasta no hace más de 5 años esto resultaba impensado, hoy en día es toda una realidad en pleno crecimiento. Las aplicaciones para dispositivos móviles no son un área destinada solamente para los videojuegos o las empresas de mayor renombre, sino que, por el contrario, cualquier negocio por pequeño que sea puede desarrollar su propia app pensada en ofrecer a la comunidad una alternativa diferente de apreciar los productos y servicios que éste entrega. Y si bien su desarrollo exige previamente un estudio de mercado que dé cuenta de las cualidades que las apps deben tener para satisfacer las necesidades de los usuarios, así como también conocer las plataformas móviles que estos utilizan, existen numerosas alternativas que, de forma gratuita, permiten crear aplicaciones sencillas para ser utilizadas en los sistemas operativos más comunes (iOS, de Apple, y Android, de Google) Una-universidad-española-crea-una-app-que-ayuda-a-aprobar-selectividad

Claves a considerar

Sin embargo, sea cual sea la aplicación móvil que se pretenda implementar, esta debe cumplir al menos con ciertos estándares y características que le permitan entrar a este competitivo mercado y no sucumbir en el camino:
  • Integración con las redes sociales: dado que las redes sociales juegan un rol fundamental en el impacto que las nuevas marcas dan a la comunidad, las apps móviles deben integrarlas para así ir creando nuevas redes, compartiendo información de relevancia y consolidando el negocio en la web.
  • Uso de nuevas tecnologías: el veloz desarrollo de nuevas tecnologías móviles implica necesariamente considerar éstas a la hora de implementar una aplicación. Localización geográfica, uso de multimedios o los novedosos sistemas de seguridad son sólo algunos puntos claves.
  • Uso: experiencia intuitiva y de fácil usabilidad.
banner Si una app cumple estos criterios, fácilmente podrá entrar en circulación en poco tiempo.

Tilaa nyt ja saa viikottaiset päivitykset

Pysy ajantasalla parhaista artikkeleista Freelancer Yhteisössä. Tilaa nyt jokaisen viikon parhaat suunnittelu-, kehitys ja freelancer-sisällöt.

Seuraava artikkeli

Traducción Especializada vs. Traducción Todo Terreno