3 consejos para vivir (de verdad) de tu trabajo freelance

Kirjoitettu - Viimeisin muokkaus

¿Tienes #TalentoDigital y quieres vivir de tu trabajo como freelance?  En este blog hemos hablado mucho sobre los requisitos par ser un profesional freelance pero los consejos nunca están de más. No dudes en anotar estas tres claves para conseguir tus sueños. Y, por supuesto, lucha por todo aquello en lo que crees, empléate a fondo y apuesta por ti con estos 3 consejos para vivir, de verdad, de tu trabajo freelance:

1. El éxito es un 10% de talento y un 90% de disciplina

El éxito en 10% talento y 90% disciplina Esta cita atribuida a dos grandes personalidades como son el cineasta Woody Allen y el diseñador Steve Jobs es la piedra angular del ideario de todo trabajador freelance de éxito. De nada sirve que seas el mejor en tu rama de conocimiento si obvias el esfuerzo, la constancia y la disciplina. Es por ello que hay algunas rutinas sin las que un trabajador freelance no podría seguir adelante:

Organización diaria del trabajo freelance

Es una de las claves para conseguir mantenerse en la brecha y, ¿Por qué no decirlo? También de crecer como freelance. Medir cuánto tardas en realizar cada tarea, cuáles son tus horas más potentes de trabajo y cuáles las menos productivas. Una vez que sepas esto, sabrás cómo aprovechar cada minuto de tu tiempo laboral. A todas estas pequeñas tareas las relacionamos con una palabra "muy fea"; la rutina. Pues bien, de ahora en adelante y durante todo el tiempo que quieras continuar en tu trabajo freelance, el hábito se convertirá en tu mejor amigo. Créeme. Hay rutinas maravillosas y esta es una de ellas. Trabajarás duro pero merecerá la pena en todo momento.

Horario estable, ¡Y madrugar!

No hay ni un solo freelance que se libre del caos que provoca no tener un horario fijado por una empresa. Esto nos da una gran libertad pero también una responsabilidad agregada. Aunque nadie nos ata a una oficina, no tardarás en darte cuenta - si es que no te has dado cuenta ya - de que necesitas una rutina de trabajo. Está comprobado, además, que el trabajo freelance se desarrolla mejor por la mañana.  De hecho, algunos de los grandes emprendedores de la historia, como Steve Jobs, se levantaban ni más ni menos que a las 5 de la mañana. ¿Capaz o incapaz?

2. En el trabajo freelance corre para permanecer en tu sitio

corre para permanecer en tu sitio La "ley de la reina de corazones" se denomina así en honor a la regente del país de fantasía de Lewis Carroll. ¿Qué significa? Para mantenerte en la brecha como freelance profesional, debes estar en un estado de constante búsqueda de empleo y crecimiento personal. [Tweet "Ley de la reina de corazones: corre para permanecer en tu sitio #freelance #Talento"]

Es primordial para nosotros la existencia de plataformas de búsqueda de empleo como Nubelo que facilitan el contacto entre profesionales y empresas. No debemos olvidar tampoco lo importante que es perseguir los proyectos que más nos interesen dentro de nuestra rama profesional.

3. Aprende y conócete a ti mismo

Aprende y conocete a ti mismo El último de nuestros 3 consejos para vivir (de verdad) de tu trabajo freelance no podía ser otro que el apartado de la formación. Y es que un profesional freelance del siglo XXI debe mantenerse en constante movimiento, aprendiendo y reciclándose día tras día. Solo de esta manera conseguirás mantener tu trabajo durante muchos años y, aún mejor, aspirarás a los proyectos soñados gracias a la experiencia, el aprendizaje y la disciplina. ¡Atrévete a soñar con tu vida freelance! Empleofreelancedecalidad-banner

Seuraava artikkeli

5 Verdades que tiene que saber todo emprendedor