Cómo realizar campañas de SEM efectivas

Kirjoitettu - Viimeisin muokkaus

Las campañas de SEM son una forma fantástica de reforzar el posicionamiento en buscadores de una página web.  Consisten en grupos anuncios de PPC (pago por click) en motores de búsqueda que se muestran según las palabras clave que utilice el usuario. Sabemos que suena sencillo pero, para conseguir que este tipo de campañas sean efectivas y rentables, se necesita práctica y conocimientos. Estudiar en que tipo de búsquedas queremos aparecer, crear un anuncio atractivo y configurar la campaña es más complicado de lo que parece- Cualquiera puede crear un campaña pero quizá para comenzar lo ideal sea sumar a tu equipo a un profesional SEM por horas para que te asesore y conseguir un coste optimizado para tus anuncios. SEM banner intext

Claves para realizar campañas de SEM efectivas

1. Define tu estrategia: tus campañas de SEM deben estar en consonancia con el plan de marketing y la estrategia de negocio de tu compañía. Antes de comenzar a trabajar debes tener claro cuál es tu público objetivo, qué está haciendo tu competencia, qué diferencia tu producto o servicio del resto y por supuesto cuales son tus objetivos.

2. Palabras clave:  debes elegir cuáles serán las keywords que utilizarás en tu campaña. Haz una lista de las palabras que crees que identifican tu negocio y ve afinándola poco a poco con ayuda de herramientas como el planificador de palabras clave de Google.

3. Decide la concordancia de tus palabras: las  concordancias de Google Adwords determinan qué tipo de búsquedas de los usuarios activarán nuestros anuncios. Puedes escoges entre: amplia, amplia modificada, de frase, exacta o negativa.

4. Crea un anuncio atractivo: Nuestro mensaje ha de ser directo y conciso. La clave de éxito en las campañas de SEM está en que el usuario entienda rápidamente qué va a encontrar cuando haga click en nuestro enlace.

5. Landing page atractiva: nuestra página de aterrizaje debe ser atractiva y contar con un call to action. Debemos dirijir al usuario exactamente a dónde le ha dicho el anuncio que iría para convertir su clic en una venta.

6. Analiza y corrige: para conseguir optimizar al máximo nuestras campañas de SEM debemos recurrir a la analítica para detectar posibles errores y corregirlos.

Si estás pensando en invertir en SEM para mejorar el posicionamiento de tu empresa en buscadores te recomendamos que cuentes con la experiencia de un profesional para optimizar al máximo las campañas que vayas a realizar. En Nubelo encontrarás profesionales freelance con experiencia en Google Adwords que te ayudarán a conseguir tus objetivos.

Tilaa nyt ja saa viikottaiset päivitykset

Pysy ajantasalla parhaista artikkeleista Freelancer Yhteisössä. Tilaa nyt jokaisen viikon parhaat suunnittelu-, kehitys ja freelancer-sisällöt.

Seuraava artikkeli

La propuesta perfecta ¿Sabes comunicarte con tus clientes?