Cómo mejorar el contenido de tu ecommerce

Kirjoitettu - Viimeisin muokkaus

Tenemos claro que el producto es el protagonista en un ecommerce, pero cuidado con caer en el error de prestar toda la atención al producto. Hay otros aspectos igual de importantes, aquellos que están relacionados con ofrecer una buena experiencia de compra al usuario. Si damos por hecho que tienes un buen producto, debes prestar atención al diseño, la usabilidad, la atención al cliente y, aunque a veces se nos olvida, debes cuidar el contenido. Un ecommerce necesita buen contenido para llegar al potencial cliente y que su visita termine en una compra. El contenido  debe atraer, inspirar y seducir al usuario. Por eso es muy importante tener textos originales, bien redactados, que realmente sirvan para ayudar al usuario y que le den un empujon al SEO de tu ecommerce. Una categoría sin texto es simplemente un listado de artículos con un poco de texto basadas en las descripciones de los productos. Por eso es muy relevante dotar de contenido apropiado a cada apartado de tu ecommerce. No se trata de desperdigar información por cualquier lugar de tu tienda online, sino de elaborar textos coherentes que ayuden al usuario y lo acompañen hasta la compra.

Qué debes tener en cuenta para crear el contenido de tu ecommerce

Hay algunos aspectos que debes tener en cuenta para crear el contenido perfecto en tu ecommerce:

El público

El primer paso será definir el público al que quieres dirigir tus contenidos. Eso determinará el tono en el que te comunicas, las temáticas y los medios de comunicación para difundirlos.

Los objetivos

Señala qué objetivos quieres lograr en cada acción. Esos objetivos deben ser claros, concretos, medibles y realistas. No es lo mismo un texto descriptivo para un producto que el contenido de la home, cada uno responde a distintas funciones.

El poder de la medición

Utilizando la analítica serás capaz de detectar cuáles son las páginas que menos están funcionando en tu ecommerce. Con esos resultados, y revisando los objetivos antes marcados, podrás pulir el contenido de tu tienda online hasta optimizarlo al máximo.

Cómo deben ser las descripciones de producto

Un buen texto descriptivo de un producto es aquel que marca la diferencia y le deja claro a sus cliente  por qué tienen que comprar el producto en tu tienda online y no en el de la competencia. Los textos de tu ecommerce deben tener las siguientes características: 1.- Calidad y cantidad. Llena la ficha de tus productos con contenido original, nada de copiar la descripción que te facilita el proveedor. Lo mejor es personalizar tus descripciones de producto, pues nadie como tú sabe realmente qué vendes. 2.- Menciona los beneficios reales del producto. Intenta dividir el texto en dos partes. En la parte superior coloca la información más impactante o característica del producto y en la inferior convence al usuario de que se trata del producto que realmente necesita. 3.- Concordancia exacta de palabras clave, aquellas que usan los usuarios para llegar al producto del que estás hablando. Una herramienta que puede venirte muy bien para ello es el planificador de palabras clave de Google AdWords. Debes estar atento a los intereses e inquietudes de tus potenciales clientes, a través de las redes sociales o por medio de los comentarios de tu web. Te ayudará a adaptar tus contenidos y a descubrir cuál es la estrategia más acertada. El contenido útil tiene muchas posibilidades de lograr una conversión. Crear las descripciones para los productos de tu tienda online no es sencillo y requiere mucha dedicación. Considera importante contactar con un profesional Copywriter.

Beneficios del contenido en tu tienda online

Conseguir describir correcta y eficientemente los productos en tu tienda online y cuidar el contenido en general te ayudará a: - Aumentar el número de ventas online a través de tu tienda virtual. - Además de ofrecer el producto, brindas un valor añadido con una descripción clara y precisa, lo cual será muy atractivo para tu cliente. - Una buena descripción permitirá que tu cliente sepa elegir el producto adecuado a sus necesidades - Un buen contenido en tu ecommerce será una excelente referencia, que te destacará ante tus competidores. post9-banner Existen muchas más acciones qué pueden ayudarte con tu tienda online ¿Sabes cuáles son las incidencias más comunes que se pueden estar presentando en tu tienda online?  ¿Tienes alguna estrategia de email marketing? ¿Utilizas las redes sociales? Siempre hay algún aspecto a mejorar y puede que sea el principio de un camino hacia el éxito.

Tilaa nyt ja saa viikottaiset päivitykset

Pysy ajantasalla parhaista artikkeleista Freelancer Yhteisössä. Tilaa nyt jokaisen viikon parhaat suunnittelu-, kehitys ja freelancer-sisällöt.

Seuraava artikkeli

Adáptate a la era digital o ¡desaparecerás!