Cómo ganar ventas con el email marketing

Kirjoitettu - Viimeisin muokkaus

El correo electrónico es una herramienta que, bien utilizada, puede llegar a ser muy efectiva para conseguir ventas y fidelización de clientes, realizando campañas de email marketing. El correo electrónico supone una herramienta de ventas fundamental para tu tienda online. Usar los contactos para la realización de campañas de email marketing es un recurso económico y muy eficiente, eso sí, debes buscar el asesoramiento de un profesional experto en el tema, que se asegurará de hacerlo bien, claro está.

Correo que todos ignoran vs email que genera interés

El correo electrónico que todos ignoran

Es largo y tedioso: Nadie quiere leer un ebook en un correo electrónico, si el receptor percibe un exceso de información, sin leer nada lo borrará. Tiene demasiada información: ¿Has escuchado el dicho que dice "el que mucho abarca, poco aprieta"?, aunque estés ofreciendo un producto o servicio realmente asombroso, no caigas en el error de explicarlo todo para al final no explicar nada. Prioriza, busca lo esencial, estructura tu texto, para que no abrumes a tu futuro cliente. Sólo habla de ti: No te enfoques en hablar de tu empresa únicamente, habla de lo que tiene valor para tu cliente, las ventajas y beneficios que obtendrán comprándote el producto. Está recargado de recursos gráficos: El diseño debe estar al servicio del mensaje, no al revés. En el correo electrónico nadie busca adornos, busca información relevante, clara y agradable de leer.

El email que genera interés

Tiene un “asunto” llamativo: Lo primero que ve una persona en un correo electrónico es el “asunto” y si no le parece interesante, no lo leerá. El asunto debe tener toda la importancia que se merece. No hay una fórmula mágica, ¿Debe ser largo o corto? ¿Debe ser un resumen del mensaje? ¿Debe estar formulado como pregunta? Con seguridad podemos afirmar que no existen asuntos largos o cortos, sino asuntos interesantes o aburridos. Hay que buscar despertar la curiosidad y el interés del lector, que quiera seguir leyendo el cuerpo del mensaje. Personalizado: Hay que tener en cuenta que el lector no quiere publicidad en su buzón que le invada la privacidad, por eso hay que usar campos personalizados, cuanto más personal sea el mensaje más posibilidades hay de que sea leído. Es claro, prioriza y destaca lo esencial: Si redactas el cuerpo de tu email de manera fresca y ligera, lo estructúras destacando lo esencial, trabajas la información que quieres transmitir y  la expresas con claridad, proponiendo las ventajas que ofreces, tu email triunfará. Motiva a la acción: Redacta tu email a manera de motivar a tu futuro cliente a que visite tu tienda online, que pida más información, que proporcione sus datos para que le contactes de nuevo. Pídele que haga algo, aunque sólo sea un clic, es la única manera de saber si tus argumentos le han convencido. Mejora con las métricas: La clave está en conocer la reacción, si tu tasa de apertura es inferior al 10% algo está fallando, cambia el asunto, cambia el mensaje, cambia el estilo. Si no consigues interesar al menos a uno de cada diez contactos a los que has hecho el envío, es que no lo estás haciendo bien. Analiza también lo resultados del email marketing en tu tienda online; revisa cuántos de esos mensajes han derivado en conversación telefónica, cuantos se han traducido finalmente en una venta, así mides la eficacia de tu campaña de email marketing. Lo mejor para conseguir buenos resultados en email marketing es que contrates al mejor experto. Un profesional cualificado podrá ayudarte a trazar la mejor estrategia para tu negocio y conseguirá que las ventas en tu tienda online suban como la espuma. Ganar ventas email BANNER Además del email marketing, las redes sociales son un excelente canal que pueden darte muchos beneficios en tu tienda online, ¿Sabes cómo gestionar tu presencia en las Redes Sociales?

Tilaa nyt ja saa viikottaiset päivitykset

Pysy ajantasalla parhaista artikkeleista Freelancer Yhteisössä. Tilaa nyt jokaisen viikon parhaat suunnittelu-, kehitys ja freelancer-sisällöt.

Seuraava artikkeli

Cómo utilizar Pinterest Video Ads en tu estrategia de Redes