Cómo redactar un mensaje que llame a la acción y a la conversión

Kirjoitettu - Viimeisin muokkaus

La comunicación es el propósito del lenguaje y vivimos en la era de las comunicaciones. Un excelente redactor es aquel que logra comunicar con claridad y corrección un mensaje. que siempre deberá basarse en datos y conocimientos ciertos y comprobables. No se trata de adornar la red con historias trascendentales que corresponderían a la literatura, sino de mostrar al público en general, sin que importe su nivel educativo o social, las ventajas que puede aportarle un producto o un servicio determinado . Solo interesa mostrarle con eficiencia y claridad los productos que necesita, ya que éstos harán de su vida una experiencia más placentera, tranquila y satisfactoria.

¿Cómo debe iniciarse un artículo?

Antes de escribir sobre algo, el redactor debe, necesariamente, entender muy bien qué es, cómo funciona y la utilidad que ofrece el producto o servicio que presenta. Conseguido este propósito, ya podrá pensar en un título que despierte curiosidad e interés en el cliente potencial. Esta apertura tiene que ser corta pero expresiva. Una frase que mencione por su nombre exacto el producto o servicio, su superioridad frente a otros de la misma clase y la necesidad que representa para el cliente potencial.

El cuerpo del mensaje

A continuación describirá el producto o servicio en general y sus ventajas específicas.como un avance frente a otras modalidades . Se debe escribir todo en párrafos cortos -no más de ocho líneas- y claros, utilizando un lenguaje que todos puedan comprender, aunque algunas veces será necesario dirigirse a especialistas en alguna materia, tales como médicos, tecnólogos y otros, lo cual requerirá mayor información del redactor. Esta parte o sección del artículo debe ilustrarse apropiadamente con imágenes que correspondan al producto y sus partes o al servicio y sus especificaciones; además, debe incluir el nombre o la marca del producto o servicio que se presenta, dos o tres veces.

El cierre o conclusión

Nuevamente se reforzará la idea de las ventajas que reportaría obtener el producto o el servicio descrito. Se instará al cliente potencial a que lo obtenga en el menor tiempo posible. También debe aportarse información sobre el sitio web a donde debe dirigirse para comprarlo o, en su defecto, las formas de obtención y pago. Todo debe presentarse como un procedimiento fácil e inmediato. Y concluir con una buena frase de cierre como, por ejemplo, "Obténgalo hoy mismo" o "No aplace su satisfacción".

Las palabras clave

Quien solicita el artículo proveerá las palabras clave, que deben aparecer al menos dos veces en cada sección. Un buen artículo, escrito por el mejor redactor en la web establece una comunicación efectiva entre las empresas y sus clientes potenciales; millones de ellos buscan productos en Internet y realizan sus compras o establecen conexión comercial por este medio. Por se deben escoger bien las palabras clave para posicionar correctamente el mensaje. Por tal razón, nada es más necesario y rentable para los empresarios que alimentar su sitio web con la información promocional de sus productos y servicios. Redacción bien dirigida a promover sus ventas es la garantía de crecimiento de su departamento comercial y, por tanto, de la rentabilidad de su empresa. La comunicación es la base del trabajo empresarial y es inocultable la necesidad que existe de contratar servicios online que garanticen ventas rápidas y acceso efectivo a todos los públicos de interés.

Contratar a un experto te facilitará la vida

Un experto en redacción de contenido freelance hará por ti el esfuerzo de redactar un mensaje que surta efecto y que llegue correctamente al lector. Nubelo imagen

Tilaa nyt ja saa viikottaiset päivitykset

Pysy ajantasalla parhaista artikkeleista Freelancer Yhteisössä. Tilaa nyt jokaisen viikon parhaat suunnittelu-, kehitys ja freelancer-sisällöt.

Seuraava artikkeli

Ser freelance: un desafio personal y profesional