Cómo definir tu Imagen corporativa

Kirjoitettu - Viimeisin muokkaus

Mucha gente habrá oído hablar de la imagen corporativa de una empresa y de su imagen de marca, quizá sin saber muy bien a lo que se refieren, ni de lo importante que es para una empresa o producto. Pues bien, en este post voy a explicaros de la forma más clara posible que es la imagen corporativa de una empresa y cómo definirla. Cuando hablamos de imagen corporativa, nos referimos a la identidad de la empresa, a lo que significa, a la imagen que queremos que el resto del público perciba de ella. Toda compañía o empresa quiere presentarse al público de forma atractiva y generar un interés en sus consumidores y clientes y a la vez transmitir los valores de la empresa. Misión, visión y filosofía. La imagen de la empresa no sólo se consigue con los elementos gráficos, sino que influyen también la calidad de sus productos y servicios o la atención al público. En todos estos aspectos también juega un papel importante los elementos visuales, que se aplican en la presentación de los productos, en la publicidad, la papelería… Dejando presente para el público la idea que queremos mostrar de la empresa y creando unos estímulos visuales y emociones asociadas a la marca.

Los beneficios de una buena imagen corporativa

  • Buen posicionamiento respecto a otras empresas del sector.
  • Una marca sólida y fuerte en el mercado.
  • Una marca reconocida y fácil de recordar.
  • Diferenciación de la competencia.
  • Aumento de ventas y clientes.
  • Mejora de la confianza de los usuarios.
 

¿Cómo definir la imagen corporativa?

El logotipo es lo que identifica tu empresa

logo El primer paso sería crear el diseño del logotipo. En el diseño de un buen logo, se debe tener en cuenta que la simplicidad es la mejor opción. Puede estar formado sólo por letras o llevar algún icono gráfico. Tanto unos, como otros, pueden llegar a tener la misma fuerza. Se deben tener en cuenta los colores empleados tanto el número como la combinación de ellos. La idea es hacer un logotipo sencillo pero a la vez atractivo, con fuerza, que refleje los valores y creencias de la compañía.

La tipografía de tu marca

Otro aspecto importante es elegir la tipografía. Para los textos de la papelería, y todo el material impreso y digital. Es aconsejable utilizar una tipografía clara, que sea fácilmente legible y con un tamaño adecuado. Queremos ponérselo fácil a nuestros usuarios.

El manual corporativo

El siguiente paso es crear un manual corporativo o manual de marca, con una serie de normas gráficas que se deben utilizar para los distintos usos y aplicaciones, tanto del logotipo como de la tipografía y los colores corporativos. De esta forma todo seguirá una misma línea de diseño y coherencia gráfica y visual. Estas normas se aplicarán tanto en la papelería, cartas, tarjetas de visita, sobres, etc. Como en temas de publicidad y de promoción de la empresa.

El diseño de tu página web

website De igual forma es muy importante disponer de una buena página web, ya que actualmente muchos de los clientes potenciales se informan de los servicios y productos y buscan hacer negocios por Internet. Estamos en el siglo XXI, y si no tienes una buena pagina web, o no te das a conocer en las Redes Sociales, estás perdido. La página web debe ser profesional, clara y fácil de entender por cualquier tipo de usuarios, sin dejar de lado la creatividad y la elegancia. Pero por encima de todo, tiene que ser funcional y cumplir con su objetivo (ya sea, aumentar ventas, captar clientes...).

Diseño coherente en toda la compañía

También es importante, aunque puede que no entre tanto en el tema de diseño y publicidad, el diseño y cuidado de las instalaciones, especialmente en empresas en las que es habitual tener visitas de clientes o reuniones con otras empresas en la misma oficina, se debe dar también una imagen limpia y cuidada, representando también de esta forma los valores de la empresa. PerfilColaborador_AraceliAgudo Ya para terminar, es importante tener en cuenta, que para que una buena imagen funcione, no sólo hace falta crearla, sino saber usarla. Usarla de una forma coherente, llevando un control de cada uso y de la correcta ejecución de las normas. En definitiva, para conseguir una buena imagen corporativa, debes contar con un buen equipo de profesionales, que con sus conocimientos sepan plasmar la idea que quieras dar de tu empresa en todos y cada una de las distintas acciones que se realicen.  

Tilaa nyt ja saa viikottaiset päivitykset

Pysy ajantasalla parhaista artikkeleista Freelancer Yhteisössä. Tilaa nyt jokaisen viikon parhaat suunnittelu-, kehitys ja freelancer-sisällöt.

Seuraava artikkeli

2015, Novedades en las redes sociales