Cómo contratar freelance online de forma rápida y segura

Kirjoitettu - Viimeisin muokkaus

Contratar freelance online puede ser todo un reto y más si no tienes experiencia en la materia. Eso de seleccionar personal sin tener la posibilidad de hablar con ellos cara a cara puede sonarte raro, incluso asustarte un poco. Pero, si sabes cómo hacerlo, podrás ahorrar horas de interminables entrevistas y te centrarás en lo que realmente es importante: tu negocio. La contratación 3.0, o contratación online, es una modalidad cada vez más extendida en la era digital. Se trata de un tipo de relación laboral que nace del auge del mundo freelance y el crecimiento de las nuevas tecnologías. Esta posibilidad abre ante ti un nuevo mundo de oportunidades que debes aprender a aprovechar porque son muchas las ventajas que puede reportarte:
  • Acceso al talento: En la contratación 3.0 no importa la localización.
  • Escalabilidad y flexibilidad: Puedes aumentar o disminuir tu fuerza laboral dependiendo de la carga de trabajo que tenga tu empresa..
  • Productividad: Tu empresa se adaptará a las necesidades de tus clientes y del mercado lo que la convertirá en una entidad mucho más productiva.
  • Calidad y experiencia: Contratar freelance online en plataformas como Nubelo te garantiza que estás contratando profesionales cualificados.
  • Especialización:  Al tratarse de contrataciones puntuales tu empresa puede contar con la experiencia de los mejores especialistas en el momento que lo necesite.
  • Coste: Una de las grandes ventajas del trabajo 3.0, consecuencia de las anteriores, es la reducción de gastos fijos.

Cómo contratar freelance online de forma efectiva

La contratación freelance online goza de todas las ventajas que hemos enumerado en el apartado anterior pero si además quieres añadir a esta lista las palabras rapidez, seguridad y efectividad presta atención a esta guía rápida que hemos preparado para ti:

1. Define un buen briefing

La contratación online comienza mucho antes de seleccionar personal. Si quieres conseguir al freelance perfecto para tu empresa debes tener muy claro qué necesitas y saber cómo transmitirlo. Para conseguirlo deberás crear un briefing perfecto. Piensa en los objetivos del proyecto y plásmalos en un documento, deja claras cuáles serán las responsabilidades del candidato, incluye los requisitos imprescindibles que debe cumplir un freelance para optar al puesto y trata de resumir todas esas ideas en un titular conciso, concreto y atractivo.

2. Plasma tu briefing en un proyecto online

Si quieres saber cómo contratar freelance online de forma rápida y segura debes conocer las plataformas de contratación online. Nubelo es una plataforma de contratación dónde podrás publicar un proyecto de forma gratuita y contactar con los mejores freelance. Este proceso es muy sencillo si lo haces de manera correcta debes saber plasmar las necesidades y objetivos de tu empresa en el proyecto que publiques porque sólo así atraerás a los profesionales adecuados. Pero no te preocupes ¡Ya has preparado un briefing perfecto! Ahora trasládalo a la platilla del proyecto y ya estás preparado para el proceso de selección.

3. Selecciona de forma rápida y objetiva

Gracias al perfecto briefing ya tienes medio camino recorrido, pero ahora tienes que tomar la decisión final. Nubelo pone a tu disposición diferentes herramientas que te ayudarán a seleccionar de forma rápida y objetiva. En primer lugar debes descartar a todos aquellos que no cumplen con los requisitos que definiste en briefing. El segundo paso es consultar la reputación online de cada profesional, así cómo su portafolio. Pero además, podrás ver qué dicen otros clientes sobre ellos y verificar las habilidades de cada candidato mediante test certificados.

4. Asegura tu dinero y el éxito del proyecto

Ya has contratado al freelance perfecto para tu empresa. Además has tomado tu decisión de forma lógica y  seguro que tu proyecto será todo un éxito pero aún hay más cosas que Nubelo puede hacer para garantizar tu comodidad y tranquilidad. Escrow es un depósito de garantía que debes dejar en la plataforma cuando decidas contratar a un profesional. Ese pago quedará en zona neutral hasta que decidas que estás satisfecho con el proyecto y decidas liberar el depósito. De esta forma te ahorrarás disgustos y malas experiencias. En el improbable caso de que algo saliera mal, Nubelo mediaría entre las dos partes utilizando el sistema de mensajes de la plataforma por lo que te recomendamos que lo uses siempre para comunicarte con el profesional.

5. Contribuye con tu valoración a la comunidad de contratación online

Cuando termines un proyecto además de liberar el pago al freelance deberás realizar una valoración de su trabajo. Te pedimos que dediques un par de minutos a contar tu experiencia y aportar tu opinión sobre la calidad del trabajo realizado. Sabemos que lleva tiempo pero piensa en lo útil que ha sido para ti contar con las valoraciones de otros clientes. Ayudános a mejorar la comunidad y todos saldremos beneficiados. Estas son las nociones básicas que debes manejar en contratación 3.0 si necesitas un curso intensivo sobre cómo contratar freelance online no te preocupes ¡Tenemos un manual gratuito para ti! Descárgalo y descubre todas las claves de la nueva forma de trabajar y contratar. Contratación 3.0 La nueva forma de trabajar banner  

Seuraava artikkeli

5 puntos clave para Desarrollar Software para Startups