Cómo aumentar tus clientes: Las 8 claves de un perfil ganador

Kirjoitettu - Viimeisin muokkaus

El perfil online de un freelance es su carta de presentación para sus posibles clientes. Por ese motivo es de vital importancia no solo mantenerlo actualizado y completo, sino también conseguir que sea creativo y que sorprenda a los contratadores. En este post te daremos las claves para conseguir un perfil ganador:

1. Asegúrate de que tu información esté siempre actualizada

 Nadie quiere saber qué hiciste en el año 1995, tu perfil debe incluir tus últimos trabajos y dejar claro que eres un profesional activo que se encuentra en constante formación y crecimiento personal.

2. Foto: el cliente necesita ponerte cara

La foto te hace real en el mundo online por eso debes prestar especial atención cuando escojas una imagen de perfil. Recuerda seleccionar una foto cuadrada ¡si no lo haces parecerás Stewie Griffin!

3. Añade una descripción atractiva y enumera tus habilidades

No tengas miedo de pecar de narcisista, la descripción y tu eslogan son para explicar cuáles son tus mejores características. Destaca lo mejor de ti y enamora a tus clientes potenciales si quieres crear un perfil ganador.

4. Sorprende

Ten en cuenta que existen muchos profesionales formados y con experiencia como tú.  A veces ser bueno no basta, debes ser creativo y sorprender para que el cliente se fije en ti.

5. Incluye Referencias

Tu opinión sobre ti mismo es muy importante pero incluir referencias de clientes, socios o coworkers dotará de veracidad tu perfil ¡Deja que los demás hablen bien de ti!

6. Porfolio: demuestra que tienes talento

No hay mejor prueba de tu talento que tu propia obra así que pon especial cuidado en tu porfolio personal.

7. Realiza test certificados

Los grupos de certificación te darán un plus de confianza frente al resto de candidatos. Demuestra que eres un profesional superando los test de certificación.

8. Demuestra tu implicación

A los clientes les gusta saber que eres un profesional implicado al 100% en su proyecto personal. Si además de contar con un perfil ganador observan que eres un freelance premium sabrán que te tomar en serio tu trabajo y que has decidido invertir parte de tus beneficios en mejorar tu visibilidad y reputación online.

Seuraava artikkeli

Cómo realizar campañas de SEM efectivas