Combinando las dos pasiones: viajar y escribir

Kirjoitettu - Viimeisin muokkaus

Ya no es necesario ser millonario o tener mucho dinero para viajar en busca de conocimientos, aventuras, experiencias, hobbies o gustos. Ahora existen muchas maneras de recorrer el mundo o visitar países sin gastar demasiado. Una de las que se ha vuelto más común en los últimos años, es financiar el viaje trabajando como redactor freelance, una combinación que te permite viajar y escribir.

Viajar y escribrir ¿Cómo trabajar como redactor freelance?

Los requisitos fundamentales son en primer lugar tener una notebook, laptop, tablet o computadora portátil y acceso a Internet el mayor tiempo posible para el trabajo que elijas realizar. Además, debes crearte un perfil en algunas de las páginas que existen y que promocionan el trabajo en Internet. La más recomendable es Nubelo, donde podrás contar con un amplio abanico de ofertas o proyectos publicados a los cuales, una vez creado tu perfil, te podrás postular de manera gratuita.

Otros empleos que permiten viajar y trabajar

Si te gustan las fotografías, también podes vender fotos a través de internet o si tu pasión es el diseño, creando tu propia web o diseñando una externa. Todas son opciones viables y posibles para conseguir dinero a través de la red virtual. Además, si querés ser más independiente, podés crear tu propio blog, por ejemplo de viajes, y venderlo o que sea fuente de ingresos a través de publicidad de agencias de viajes, hoteles u operadoras que se relacionen con el tema. Cuanto más contenido, información, fotos, videos, comentarios tenga más posibilidades de ingreso de dinero podés tener. Se puede promocionar, al mismo tiempo que interactuar con los lectores, a través de las redes sociales como Facebook, twitter, pinterest entre otros.

¿Cómo conseguir trabajo como freelance?

Al no tener un lugar fijo a veces se hace más complicado conseguir un proyecto pero eso no quita que sea imposible ni mucho menos, todo es posible si se quiere y se pone voluntad. Si querés tener más posibilidades de ofertas de proyectos o trabajos, existe otra alternativa que es pagando una cuota mensual que te permite acceder a proyectos denominados Premium. Hay que tener en cuenta que para tener éxito o que las cosas vayan bien o como queremos que funcionen, no hay que perder la confianza, la paciencia ni la perseverancia, pilares fundamentales para empezar a trabajar como freelance si estás viajando. Para otras profesiones también es necesario crear un perfil en alguna plataforma web. En cuanto a la manera de trabajar en sí es a través de la web y contactando por mensajes con el contratante acordando metodología, monto y condiciones del trabajo. La manera de cobrar es también a través de la plataforma web, pero antes es necesario dar los datos bancarios para que depositen en tu cuenta o a través de un cheque por correo. Normalmente se utiliza el sistema paypal o dineromail que te quita un porcentaje de lo que cobras por tu trabajo. bannerpost

Tilaa nyt ja saa viikottaiset päivitykset

Pysy ajantasalla parhaista artikkeleista Freelancer Yhteisössä. Tilaa nyt jokaisen viikon parhaat suunnittelu-, kehitys ja freelancer-sisällöt.

Seuraava artikkeli

Los diez mejores tutoriales de diseño