Claves para crear una Landing Page efectiva

Kirjoitettu - Viimeisin muokkaus

La landing page es uno de los elementos más importantes de nuestras campañas de marketing. Su función es conseguir conversiones, que el visitante se convierta en un lead o directamente en un cliente. Por ese motivo aprender a diseñar una página de aterrizaje efectiva es fundamental para que nuestras estrategias online tengan éxito. Diseñador landing pages sin riesgos contratar

Claves de una Landing page efectiva

Estructura

Titular: Una landing page efectiva debe contar con un titular atractivo (a poder ser que coincida con tu call to action)

Texto: Además debe incluir un mensaje efectivo, a poder ser una oferta que llame la atención de nuestros clientes potenciales.

Imagen: Los elementos visuales llaman la atención de los usuarios y les proporcionan información (sobre todo si la oferta se refiere a un producto concreto) Por eso es imprescindible incluir una imagen de calidad en nuestra landing page.

Call to action: Por supuesto una landing page debe contener un formulario de captura de información para los usuarios. Es necesario que solicitemos solo los datos imprescindibles para nuestra campaña, así los visitantes no serñan reacios a cubrir el formulario. Si por el contrario el objetivo de la landing es la compra, esta deberá incluir un call to action directo con un botón de comprar.

Mensaje

Cuando creamos una landing page debemos hacerlo con un objetivo claro. Por ese motivo, es necesario que la página de aterrizaje contenga un mensaje sencillo y bien desarrollado. Para conseguir nuestro objetivo debemos centrar nuestro esfuerzos en una sola propuesta de valor, si pretendemos transmitir todas las virtudes de nuestra empresa nuestro cliente potencial no entenderá nada.

No debemos incluir en nuestra página elementos que distraigan al comprador como otros servicios u ofertas, debemos recordad que él ha llegado hasta la landing page buscando algo en concreto. Tenemos que aprovechar esa oportunidad. De esta forma, es muy recomendable no introducir elementos de navegación en una página de aterrizaje, así evitamos que el usuario se pierda por nuestra web.

Diseño

 El diseño es un elemento fundamental para el éxito de una landing page. Si nuestra página cuenta con un diseño moderno y atractivo los usuarios percibirán nuestra empresa y nuestros productos de la misma manera. Invertir en diseño es enviar un mensaje de seriedad y compromiso a nuestros clientes potenciales. Si podemos ahorrar en algún punto de nuestras campañas, el diseño no debe estar en nuestra lista.

Además, contratar a un buen diseñador siempre mejora la usabilidad de la página. Si nuestro visitante encuentra una landing page limpia y ordenada será capaz de encontrar con mayor facilidad lo que ha venido a buscar y por lo tanto obtendremos un mayor número de conversiones.

Seguridad

Uno de los máximos miedos de todo comprador online es  el fraude. Por ese motivo debemos ser capaces de transmitir seriedad  y seguridad. Para conseguirlo podemos realizar varias acciones:

  • Recurrir a sellos de confianza en Internet conocidos por los usuarios.
  • Incluir una explicación legal de lo que vamos y no vamos a hacer con los datos que recabemos.
  • Introducir opiniones reales de clientes satisfechos.

Si nuestra landing page cumple todos estos requisitos, nuestra campaña de marketing resultará un éxito absoluto ¿Cómo podemos conseguirlo? Contratando a los mejores.

¿Cómo es una landing page efectiva?

En Nubelo tenemos expertos en landing pages que pueden hacer que aumenten las conversiones para tu empresa. Hemos elaborado una lista de diseñadores que te ayudarán con sus maravillosos diseños:

Melisa Cervantes Barrera

Melisa se describe como una persona naturalmente creativa, gustosa de contribuir con nuevos clientes para convertir en imágenes y objetos tangibles los proyectos que tienen en mente. Si quieres ver más de su trabajo, que incluye responsive design, puedes hacerlo aquí.

Melisa Cervantes Barrera Nubelo Landing Page

Jaime Loor

Jaime es un apasionado en el área digital: tiene más de 7 años de experiencia como director de arte para diversas empresas, creando diversas campañas, estrategias y experiencias para marcas nacionales e internacionales. Ha trabajado con clientes como Jeep, Fiat, Salcobrand, Caja los Andes, Integramédica, Topshop, Topman, Women Secret, Ripley, entre otros. Si quieres saber más sobre Jaime y, sobretodo, ver más de su trabajo, que incluye todo tipo de diseños, puedes hacerlo aquí.

Landing Page Jaime Loor Nubelo

Marina (Mowgly) Pereda

Marina es Senior Web Designer con más de 8 años de experiencia maquetando HTML, CSS y jQuery; es además experta en creación y modificación de sitios web en CMS's como Joomla y Wordpress y, por si fuera poco, construye sitios web completos: diseña el look & feel de tu sitio web y luego lo construye sobre Wordpress o Joomla. Si quieres iniciar tu negocio en línea y necesitas no sólo un diseñador, sino un asesor con iniciativa que te recomiende qué es lo mejor, contacta con ella para llevar a cabo tu proyecto.

Landing Page Marina Mowgly Pereda Nubelo

Seuraava artikkeli

Las ventajas que Payoneer ofrece a los profesionales Premium