Cinco cosas que el cliente quiere ver en tu propuesta TIC

Kirjoitettu - Viimeisin muokkaus

La confianza y metodología con el freelance es vital para una empresa, sobretodo en proyectos TIC. Hay empresas que no tienen el conocimiento de sistemas y lenguaje proveniente del sector, y hoy en día Webs, Plataformas, APP’s, etc... Son vitales para las empresas y representan la imagen y semejanza de estas. Es por eso, qué demostrar en el perfil y en la oferta es básico.

cliente autonomo

Qué puedes hacer para transmitir seguridad e incrementar las posibilidades de ser contratado:
  • Complementariedad con tu perfil, además de completar el perfil, es importante que completes el portafolio con imágenes, URL y una descripción de tu experiencia y el trabajo realizado en el proyecto. Una imagen vale más que mil palabras, aunque el objetivo de un perfil TIC es la funcionalidad, a veces, la transmisión de esta a la empresa no coordina con exactitud con una imagen, es decir, la función de un programador no es el diseño, sino picar el código para que funcione. De manera, que si la imagen  de algún proyecto no transmite la funcionalidad, compleméntalo con una descripción de tu aportación. En nubelo nos hemos dados cuenta que de la misma forma aquellos proyectos que las empresas acompañan con un brieffing descriptivo; aquellas postulaciones que van acompañadas de un briefing de la propuesta de valor que están ofreciendo, tienen un porcentaje elevado de contratación frente aquellos que no adjuntan el briefing.
  • Apariencia organizativa, transmite confianza a la empresa. Las empresas delegan información y conocimiento de su proyecto, de manera que devuélveles esta confianza depositada en una postulación que permita darle la confianza a la empresa que si trabaja contigo, no solo vas a realizar el trabajo sino que se hará de la forma más clara y sencilla posible.
  • Timming e hitos estructurados: La capacidad de síntesis de resultados permite incrementar la confianza  y dar una muestra previa de las metodologías de trabajo del profesional y como se desarrollará con el proyecto. Apuesta, por arriesgarte, mójate, haz una previsión de resultados y consigue incrementar tus posibilidades de ser contratado.
  • Comunicación y coordinación: Las empresas transmiten información valiosa y tener la certeza de que el profesional avanza, pregunta y desarrolla es vital para la tranquilidad de esta. Da una mayor certeza del éxito del proyecto, si el profesional pregunta que si no dice nada.
  • Beta y Seguimiento del proyecto: Crear metas u objetivos con Betas previas al proyecto final, da tranquilidad a la empresa, tener la posibilidad o saber que va a poder ver, tocar y tener una muestra previa del proyecto incrementa tus posibilidades.
  Realizar una postulación correcta, con parámetros, orden temporal, coordinación de reuniones de seguimiento, objetivos, betas, privacidad, Comunicación son elementos que incrementan exponencialmente la sensación de seguridad, seriedad, planificación, eficiencia y productividad del freelance traduciéndose en un incremento de las posibilidades de ser contratado. En definitiva, los pequeños detalles marcan la diferencia.

Tilaa nyt ja saa viikottaiset päivitykset

Pysy ajantasalla parhaista artikkeleista Freelancer Yhteisössä. Tilaa nyt jokaisen viikon parhaat suunnittelu-, kehitys ja freelancer-sisällöt.

Seuraava artikkeli

¿Cuánto vale mi idea o startup?