Checklist para comprobar si tu web está preparada para vender

Kirjoitettu - Viimeisin muokkaus

Seguramente a todos aquellos que quieren vender en Internet les gustaría presumir de tener una página web perfecta. Aunque el término perfecto, sobre todo en las nuevas tecnologías, pueda parecer imposible de lograr, la realidad nos indica otra cosa. Tener una ecommerce de 10 no es una labor imposible, y está al alcance de todos. Las claves para lograrlo están en centrarse en los que buscan tanto los motores de búsqueda, como los clientes potenciales, y por supuesto en saber generar una buena imagen de marca y venderla a nuestro público. ¿Lo ves muy complicado? Quizás en la teoría lo parezca un poco más que en la práctica. Por eso hoy te vamos a mostrar una checklist para comprobar si tienes la página web perfecta con la que podrás averiguar qué es lo que va genial en tu web, y cuáles son los aspectos que te deberías plantear mejorar.

Los imprescindibles de una web para vender

checklist  
  1. Un diseño atractivo para tu público
  2. Un diseño accesible a los buscadores con un sitemap claro de tu sitio y microdatos
  3. Una página web que se adapte a móviles
  4. Una página web que cumpla con los criterios básicos de la usabilidad en internet
  5. Una ecommerce con imágenes, vídeos y contenido relevante sobre los productos que vendes
  6. Página de inicio clara que defina la filosofía de la marca
  7. Un logotipo y un nombre de dominio fáciles de recordar
  8. Una página web que no de problemas en cuanto al uso de botones
  9. Un proceso de compra sencillo, sin pasos intermedios innecesarios.
  10. Que acepte varios métodos de pago online
  11. Funciones claras para que el cliente pueda llevar a cabo las acciones necesarias para interactuar
  12. Ofrecer servicios de contacto directo como por ejemplo un chat
  13. Tener un blog con contenido relevante y actualizado
  14. Contenido propio sobre tu tienda orientado a describir claramente los productos de tu catálogo
  15. Evitar centrarse siempre en el yo de la marca con respecto al contenido que se genera en la web
  16. Creación de contenidos descargables para hacer crecer la base de datos de potenciales clientes
  17. Optimizar todo ese contenido de cara a los buscadores con técnicas de SEO
  18. Crear perfiles sociales de la marca
  19. Generar contenido relevante y promociones únicas en esos perfiles sociales
  20. Crear estrategias de promoción a través de publicidad social y en buscadores
  21. Desarrollar campañas de suscripción por mail
 

Resolver los problemas que has encontrado en la checklist

¿Cumple tu web con todas los 21 imprescindibles de nuestra checklist para poder decir que se trata de una web perfecta? Si es así, enhorabuena, podemos decirte que has logrado el objetivo que todos los que tienen una ecommerce se plantean como meta final. Sino, no te preocupes, no eres el único y todo tiene solución. En este caso, te la planteamos según dónde te hayas encontrado el error. Así que empieza a apuntar los números de nuestra checklist que quieres mejorar o que no van tan bien cómo te gustaría y toma nota de lo que deberías de hacer para que dejen de ser un problema.

Errores o necesidad de mejorar en los puntos 1 al 7

En tu caso, para conseguir esa página perfecta que estás buscando, vas a necesitar a un profesional del diseño web. Todas las cuestiones que hemos resumido en esta checklist en estos apartados se corresponden con problemas relacionados con el diseño de tu site. Por eso, si quieres que sea un freelance con un presupuesto cerrado el que los arregle, para poder dedicarte a lo que realmente se te da bien, no tienes más que echar un vistazo a todos los candidatos disponibles en Nubelo como diseñadores freelance para dar en el clavo con aquello que realmente estás buscando.

Errores o necesidad de mejorar en los puntos 8 al 12

Todo lo que no vaya bien de tu web y se encuentre entre los puntos 8 y 12 tiene que ver con la programación. Por lo tanto, necesitas a un buen programador que realice los cambios pertinentes para que todo vaya como la seda. ¿No sabes por dónde empezar para seleccionar a un buen candidato? Puede que echando un vistazo a esta Guía rápida para contratar programadores encuentres la solución.

Errores o necesidad de mejorar en los puntos 13 al 16

Si en realidad los errores que has detectado para tu página web antes de poder decir que cumple con los requisitos para ser la ecommerce perfecta se encuentran entre los epígrafes 13 y 16, entonces lo que necesitas es un redactor y generador de contenidos experto que lleve a tu tienda por el mejor camino. Como no es fácil encontrar al candidato ideal para llevar a cabo todas esas estrategias, quizás te convenga echar un vistazo a nuestra Guía rápida para contratar a redactores freelance. ¡Serás un experto reclutador para tu negocio!

Errores o necesidad de mejorar en los puntos 17 al 21

Si a tu web le falta alguno de los requisitos que hemos mencionado en los puntos 17 al 21, entonces lo que en realidad estás buscando es precisamente un marketer o un social media manager que sea capaz de sacar todo el jugo comercial con estrategias de publicidad y generación de contenidos sociales. Gracias a la web, puedes tener a cientos de expertos explicándote cómo desarrollarían tu proyecto y decidir a partir de sus propuestas y presupuestos con cuál de ellos te quedas para lograr esa ecommerce de 10. Solo tienes que empezar por explicar claramente lo que necesitas para mejorar tu web con un marketer. ecommerce-11

Tilaa nyt ja saa viikottaiset päivitykset

Pysy ajantasalla parhaista artikkeleista Freelancer Yhteisössä. Tilaa nyt jokaisen viikon parhaat suunnittelu-, kehitys ja freelancer-sisällöt.

Seuraava artikkeli

Programación y desarrollo: mujeres exitosas al camino